AFICIÓN DEPORTIVA NFL,OTROS DEPORTES NFL Honors: Lamar Jackson es el nuevo rey de la liga

NFL Honors: Lamar Jackson es el nuevo rey de la liga

Lamar Jackson MVP de la NFL

Esta pasada madruga la liga estadounidense ha repartido los premios anuales de la temporada regular

Como cada año, unos días antes de la SuperBowl, la NFL otorga los premios a los mejores jugadores de la temporada, en la gala NFL Honors. Además de diferentes distinciones como el Comeback of the Year(regreso del año) o el premio Walter Peyton(galardón que premia al jugador que más ha hecho por su comunidad). Una gala que reune a los mejores jugadores de fútbol americano del mundo.

MVP de la NFL

Lamar Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens ha sido nombrado MVP(mejor jugador) de la temporada en la NFL. Jackson ha logrado así su segundo MVP. El jugador de Ravens ha conseguido pasar para 3.678 yardas, 24 touchdowns y 11 intercepciones. Para llevar a los suyos a un récord, en la temporada regular de 13-4. Y en postemporada caer hace dos semanas frente a los Kansas City Chiefs.

Lamar Jackson #8 frente a los Kansas City Chiefs(Fotografía: Rob Carr/Getty Images)

Mejor jugador defensivo

Myles Garrett, defensive end de los Cleveland Browns ha sido el mejor jugador defensivo del año. Con 16 partidos disputados, 14 sacks, provocar 4 fumbles y desviar 3 patadas. El que fuera pick 1 del draft de 2017 ha cumplido con creces las expectivas puestas en él. En lo colectivo, los Browns consiguieron un récord de 11-6 en temporada regular. Para caer en las primeras de cambio en la primera ronda de play-offs.

Myles Garrett #95 haciendo un sack a Kenny Pickett (Fotografía: Nick Cammett/Getty Images)

Mejor jugador ofensivo

El juego de carrera de los San Francisco 49ers ha sido la pesadilla de toda la liga. Y el responsable es, nada más y nada menos, que Christian McCaffrey. El runningback de 27 años es el mejor jugador ofensivo de la temporada. El ex-jugador de la universidad de Standford ha corrido para 1.459 yardas, 14 touchdowns en 272 intentos. Sin duda, una motivación extra de cara a la Superbowl que se jugará en Las Vegas.

Christian McCaffrey #23 corriendo con los San Francisco 49ERS. (Fotografía:Ezra Shaw/Getty Images)

Mejor rookie ofensivo del año

Los Houston Texans escogieron en el último Draft, a un Quarterback salido de universidad de Ohio State. CJ Stroud, todo un acierto. El rookie ha lanzado para 4.108 yardas, 23 touchdowns y solo 5 intercepciones. Dando la vuelta por completo a una franquicia que la temporada anterior acabo con un récord de 2-15. Este año con un balance de victorias/derrotas de 10-7 y logrando pasar una ronda en los playoffs, augura un buen futuro en el equipo tejano.

C.J. Stroud en la gala NFL Honors (Fotografía:Ethan Miller/Getty Images)

Mejor rookie defensivo del año

No todo en el fútbol americano es el ataque. Si no que también existe la defensa. Y también el mejor rookie defensivo del año es de los Houston Texans, Will Anderson Jr. Escogido solo una posición posterior a la de su compañero. Anderson Jr ha atesorado 29 tackles en solitario y 7 sacks. Para seguir construyendo un futuro muy prometedor en la ciudad de Houston.

Russell Wilson #3 siendo tackleado por Will Anderson Jr (Fotografía: Sam Hodde/Getty Images)

Mejor entrenador del año

Uno de los premios más polémicos de la noche. Muchos apostaban por Demeco Ryans, head coach de los Houston Texans pero el elegido por la NFL ha sido Kevin Stefanski, entrenador de los Cleveland Browns. Un entrenador que ha conseguido llevar a su equipo a la postemporada teniendo que usar a 5 quarterbacks diferentes y sin su mejor jugador por lesión, Nick Chubb, running back. Stefanski ha pasado de una temporda perdedora en 2022(7-10) a una ganadora en 2023(11-6).

Kevin Stefanski en un partido con los Cleveland Bwons (Fotografía: Nick Cammett/Getty Images)

Mejor regreso del año

Este premio especial se otorga a aquel jugador que por lesión o por otras circunstancias no ha podido disputar la temporada anterior pero regresa y genera un buen impacto en su equipo. Este año el elegido ha sido Joe Flacco. El veterano quarterback fichaba por los Browns en la semana 12, para disputar 5 partidos. En los que logró 1.616 yardas, 13 touchdowns y 8 intercepciones para llevar a su equipo hasta la postemporada.

Joe Flacco lanzándo contra los Houston Texans (Fotografía: Tim Warner/Getty Images)

Walter Peyton Hombre del año

El segundo de los premios especiales del año. El galardón se da al hombre que más ha hecho por su comunidad durante el año. En esta ocasión el ganador ha sido Cameron Heyward, línea defensiva de los Pittsburgh Steelers. El jugador creó la Heyward House Foundation, que apoya distintas iniciativas en el área metropolitana de Pittsburgh. Además de honrar a la memoria de su padre, Craig Heyward, quién jugó 11 temporadas en la NFL y falleció en 2006.

Cameron Heyward (97) entrando al partido ante los New England Patriots(Fotografía: Joe Sargent/Getty Images)

Related Post