AFICIÓN DEPORTIVA NFL,OTROS DEPORTES Chiefs y 49ers son finalistas de la Super Bowl

Chiefs y 49ers son finalistas de la Super Bowl


Los de Kansas y San Francisco se alzan con el campeonato divisional y consiguen el billete para la Super Bowl LVIII

Patrick Mahomes y sus Chiefs se impusieron por un marcador de 10-17 frente al mejor equipo de la conferencia AFC, los Baltimore Ravens de Lamar Jackson. En la otra división, tras un partido con mucha más anotación, los 49ers liderados por el joven Quarterback, Brock Purdy, remontaron la final divisional de la NFC a los Detroit Lions (34-31).

Por cuarta vez en 5 años

Ya es costumbre ver a los Kansas City Chiefs disputar la final de la Super Bowl. En los últimos 5 años, los de la AFC oeste han conseguido llegar a 4 finales, consagrando un equipo y dinastía histórica. Los 30/39 pases completados para 241 yardas y un TD de Mahomes sirvieron para liderar a los Chiefs, todo esto para cargarse al gran favorito de la competición, los Ravens. Un partido con marcador ajustado, pero sin sensación de peligro por parte de los campeones de división.

Mahomes driblando a un defensor de los Ravens I Foto: Getty Images

El partido comenzaba con el Quarterback de los Chiefs lanzado. Las secuencias ofensivas de los de centro américa fueron más efectivas de los que se esperaba contra la mejor defensa del campeonato. Defensa en la que el único jugador que conseguía estar al nivel era el Safety, Kyle Hamilton. Sin embargo, el primer cuarto termino con empate a 7 en el marcador. Pero, Los visitantes terminaron 10-0 por delante en el segundo cuarto de juego tras un touchdown de Pacheco y un fieldgoal.

Los de Mahomes aguantaron el resultado ante unos Ravens atípicos. Lamar no encontraba lanzamientos fáciles, además de que la defensa de los de Kansas anuló a estrellas como Odell Beckham Jr o Nelson Agholor. Finalmente, pese a los esfuerzos de Lamar Jackson y el rookie Zay Flowers, el encuentro terminaría por dictaminar la derrota del favorito. Mahomes, Andy Reid y sus Chiefs conseguían la clasificación a la Super Bowl.

Una remontada para soñar

Los San Francisco 49ers recibían a unos Detroit Lions eufóricos tras su clasificación a una final divisional tras más de 30 años. Los de Kyle Shanahan llegaban como favoritos tras quedar como campeones de la división, sin embargo, los de Detroit harían saltar las alarmas en la primera mitad. Tras un buen primer cuarto ofensivo por parte de los de Dan Campbell, los visitantes comenzaban ganando 0-14. La defensa de los 49ers no estaba siendo capaz de parar las carreras de Jahmyr Gibbs y David Montgomery.

Brock Purdy buscando una línea de pase I Foto: Getty Images

Además, los de la bahía no estaban teniendo su día en las secuencias ofensivas. Saltaba la sorpresa al descanso, y los Lions ganaban 7-24 a los 49ers. Sin embargo, el medio tiempo dio un plus de energía y confianza a los de Shanahan. Aunque parecía muy difícil parar a Jared Goff y su línea ofensiva, la defensa de los locales cambio el chip, dejando a cero la anotación de los Lions en el tercer cuarto. Por otra parte, la ofensiva roja consiguió engrasar la máquina y anotó 17 puntos para igualar la contienda.

Con 24-24 en el marcador y con un Brock Purdy lanzado, los de San Francisco comenzaban el último cuarto con los ánimos en alza. El joven Quarterback sorprendió al conjunto de Detroit con 267 yardas de pase, además de 1 TD y 48 yardas de carrera. Todo para terminar el encuentro con la victoria para su equipo tras forzar algunos fallos en el equipo contrario. Los 49ers ganaban el encuentro 34-31 tras una remontada histórica y Purdy alcanzaba su primera Super Bowl.

Conferncia Americana contra conferencia Nacional, Kansas City Chiefs contra San Francisco 49ers, Patrick Mahomes contra Brock Purdy, todo la madrugada del lunes 12 de febrero en Las Vegas.

Related Post