AFICIÓN DEPORTIVA COPA DEL REY,FÚTBOL ESPAÑOL,MALLORCA,REAL SOCIEDAD Javier Aguirre: «Es un partido de 180 minutos, tenemos mucha ilusión»

Javier Aguirre: «Es un partido de 180 minutos, tenemos mucha ilusión»

Javier Aguirre
Javier el «Vasco» Aguirre compareció en rueda de prensa previo al partido se semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad

El Mallorca tiene la posibilidad de hacer historia y volver a disputar una final de Copa del Rey. Ya la ganaron en 2003, y ahora, Javier Aguirre tiene esa misión, porque el equipo tiene una versión distinta en copa y en liga.

El partido de mañana: «Ilusión, genera mucha ilusión. En el equipo hay gente que nunca se había planteado si quiera unas semifinales, y la ilusión está a tope. Los chicos juegan el último partido en casa en la copa. Es un partido de 180 minutos y hay que ser inteligentes».

Radonjic: «A día de hoy, por esos temas burocráticos, no está disponible. Hay ilusión por que esté mañana».

La Copa del Rey: «Hay ganas de pasar página (tras la goleada en San Mamés). Está 50/50 la eliminatoria. La Copa es otra circunstancia y hay que estar preparados».

La Real Sociedad es un rival muy complicado, está disputando varias competiciones de gran nivel, y Javier Aguirre lo sabe. Destaca la duración, 180 minutos, y más ante un rival como el que es.

Que se espera de la Real: «Yo he jugado ya dos semifinales, y la experiencia me dice que no hay que perder el orden, hay que estar muy atentos y ordenados. Ellos interrumpen el juego, son un equipo que me encantan, lo hacen todo muy bien, tienen mucha calidad. Corren como un equipo pequeño, que no lo son, están jugando Europa y hay que estar preparados para su juego, que es muy bueno».

El manejo de la presión para los jugadores primerizos en estos partidos: «En absoluto es un inconveniente. Los que tienen más experiencia deben ayudar a los más jóvenes. Están todos hiper motivados, ellos saben lo que se juegan, lo valoran mucho».

Samu Costa: (se lesionó en San Mamés, y era duda para la eliminatoria) «Está preparado, sí puede jugar».

Las bajas: «Maffeo y Raíllo son las únicas bajas de cara al encuentro, no hay ninguno de última hora».

Related Post