AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,LALIGA EA SPORTS,MALLORCA Athletic Club 4-0 RCD Mallorca: Yuri es el nuevo ‘padre’ de La Catedral

Athletic Club 4-0 RCD Mallorca: Yuri es el nuevo ‘padre’ de La Catedral

Athletic Club

Athletic Club de Bilbao y RCD Mallorca se han enfrentando en el arranque de la jornada 23 de La Liga EA SPORTS. El Athletic Club se ha impuesto en San Mamés por 4-0 con un doblete mágico de Yuri y los goles de Guruzeta y Muniain.

El Athletic Club ha recibido en su feudo al cuadro balear en el último partido de ambos antes de disputar sus respectivas semifinales de la Copa del Rey. Los rojiblancos se enfrentarán a los otros rojiblancos del fútbol español (Atlético de Madrid) mientras que los baleares se enfrentarán al otro cuadro vasco, a la Real Sociedad. El Athletic llegaba a la cita tras empatar ante el Cádiz en Liga y después de derrotar al FC Barcelona 4-2 en La Copa. Los de Javier Aguirre en cambio, han aterrizado en San Mamés con una de cal y otra de arena. Derrotados en Liga por el Betis y verdugos del equipo de moda (Girona CF) en La Copa.

Los onces elegidos por los entrenadores, han llegado sin muchas novedades. Valverde ha apostado por los de siempre pese a la cita copera ante los de Simeone. Aguirre ha salido también con lo esperado en un partido crucial para los intereses del equipo en la competición doméstica. En esta jornada, La Liga se une al #TodosContraElCáncer y los jugadores vestirán en sus mangas un brazalete color verde esperanza. La iniciativa se llevará a cabo también en la jornada 25 de La Liga Hypermotion.

Primera parte

De gala y repleta de ilusión con 47.061 almas ha recibido ‘La Catedral’ a los suyos en la primera jornada post-mercado invernal. El cuadro vasco salió con el cuchillo entre los dientes como advertía Javier Aguirre, técnico visitante, en la previa del choque. Tanta fue la presión inicial, que a los 3′ de juego, Yuri adelantó a los leones con una auténtica obra de arte. A balón parado tras una falta fue como los bilbaínos encontraron a Yuri dentro del área. El de Zarauz anotó el primero del encuentro con el empeine, a la media vuelta y de espaldas a portería.

No cesó en su empeño de regalarle una noche de fútbol a sus aficionados el Athletic que siguió presionando. Lo intentó también el cuadro visitantes en los primeros 10′ de juego en un balón que tuvo que desviar Unai Simón. Pasado el primer cuarto de hora, los rojiblancos volvieron al ataque rondando la zona defendida por Rajkovic. De nuevo a balón parado, llegó el segundo gol de los locales. En esta ocasión desde la esquina y a las mismas botas que anotaron el primero. Un solitario Yuri dentro del área mallorquina, impactó con el balón para mandarlo a guardar por la escuadra del guardameta visitante.

Yuri
Celebración de Yuri tras anotar el 1-0 ante el RCD Mallorca | Foto: Getty Images

Pasada la media hora de contienda, la intensidad del juego seguía dominada por un único equipo. En esta ocasión, Rajkovic pudo evitar lo que hubiera sido la sentencia definitiva con una parada antológica. A punto estuvo de no servir de nada ante un posible penalti sobre Nico Williams. El pequeño de los Williams resbaló en el área y el VAR tuvo que anular la decisión del colegiado. Terminó finalmente la primera parte del encuentro con 2-0 tras el doblete de Yuri con un Athletic Club arrasador que no dio muchas oportunidades al RCD Mallorca.

Segunda parte

El segundo asalto de la batalla en San Mamés arrancó con un Mallorca mucho más agresivo pero errático a la hora de asociarse en la medular. El Athletic pudo hacer el 3-0 tras un error defensivo de los visitantes pero Nico Williams no llegó a impactar con el balón a la perfección. El propio Nico tuvo que ser sustituido minutos más tarde por unas molestias en la cara interna del muslo y como precaución de cara a la cita copera.

Celebración de Gorka Guruzeta tras anotar el 3-0 ante el RCD Mallorca | Foto: Getty Images

El Mallorca no bajó los brazos pese a ir dos tantos por debajo en el luminoso. Los de Javier Aguirre lo intentaron también a balón parado. Remató solo Nacho Vidal recién entrado al verde pero se topó con un rápido Unai Simón que evitó que los visitantes recortasen distancias. La ilusión pirata no duró mucho más de esa jugada. Anotó el tercero Guruzeta una jugada después de la ocasión bermellona para sentenciar el partido en San Mamés. El delantero vasco recibió a placer dentro del área para batir a Rajkovic aunque el tanto tuvo que ser revisado por Pizarro Gómez desde la sala VAR por posible fuera de juego.

Siguió gustándose el equipo de Ernesto Valverde ante su afición pese al dominio excesivo del marcador. Intentó entrar de nuevo en el partido el Mallorca pero sin suerte para sus aspiraciones en Liga. La sentencia definitiva del encuentro llegó ya en los últimos minutos del encuentro con un gol de Iker Muniain que hizo el póker del Athletic Club. No pudieron los de Aguirre con el Athletic Club en su castillo. Los vascos volvieron a vencer en casa y se sitúan a 2 puntos del FC Barcelona y el Atlético de Madrid (próximo rival copero) en la clasificación. ‘Los Leones’ se postulan claramente como candidatos a jugar la UEFA Champions League el año que viene o al menos a pelearlo.

Ficha técnica Athletic Club – RCD Mallorca

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Paredes, Yeray, Yuri; Prados, De Galarreta (Ander Herrera, 68′), Iñaki Williams (Ares, 82′), Sancet (Jauregízar, 78′), Nico Williams (Muniain, 68′); y Guruzeta (Raúl García, 78′)

RCD Mallorca: Rajkovic; Gio González (Nacho Vidal, 57′), Copete (Muriqi, 45′), Raíllo, Valjent, Jaume Costa; Omar Mascarell, Morlanes, Antonio Sánchez (Darder, 57′), Dani Rodríguez (LLabrés, 75′); y Larín (Abdón, 75′)

Goleadores: Yuri (3′), Yuri (16′), Guruzeta (64′), Muniain (89′)

Amonestaciones: Larin (75′, se perderá el próximo encuentro)

Árbitro principal: Figueroa Vázquez

Árbitro VAR: Pizarro Gómez

Estadio: San Mamés (47.061 espectadores)

Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

Related Post