AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Sebas Moyano jugador del mes de Enero

Sebas Moyano jugador del mes de Enero


Sebas Moyano ha sido galardonado como mejor jugador del mes de Enero. Recibió el galardón que entrega todos los meses LaLiga al mejor jugador del mes de la categoría de plata. El futbolista fue galardonado por sus 2 goles en 3 jornadas.

El cordobés del Real Oviedo peleó el jugador del mes junto a Diego García del Leganés y Ager Aketxe del Eibar. Sin embargo, fue el andaluz el elegido por votación como mejor jugador del mes.

Sebas Moyano antes de un entrenamiento via: Killer Asturias

Moyano el indiscutible del Oviedo

Por el Real Oviedo, ya pasaron 2 entrenadores desde que comenzó la temporada. Sin embargo, solo hay 2 jugadores que se han ganado el ser indiscutibles: Sebas Moyano y Borja Bastón. Los 2 han jugado 25 partidos o los 26 disputados hasta la fecha entre LaLiga y Copa del Rey.

Moyano, por su parte, es el único jugador del Real Oviedo que ha jugado todos los partidos disputados. Ha jugado los 26 partidos, de los cuales 21 han sido de titular y 9 fueron completos. Logró sumar 4 goles (2 este último mes) y 2 asistencias hasta la fecha. Además, ha creado 4 grandes ocasiones.

Sebas Moyano celebrando un gol con el CD Lugo via: Estadio Deportivo

El camino hacia el Real Oviedo

Sebas fue uno de los fichajes de este mercado de verano y fue de lo más silencios. Un jugador procedente de un Lugo descendido que jugó las últimas jornadas después de más de 400 días sin jugar. Pero el camino tampoco empezó ahí, para eso nos tenemos que ir a 2014 a Córdoba. En 2014 debutó con el Córdoba B, con apenas 17 años.

Ahí estuvo hasta que cumplió 21 años y ascendió al primer equipo antes de irse cedido al Valencia Mestalla. Tras un año notable, el jugador fue comprado por el CD Lugo por 250 mil euros. Para el Lugo, el año del cordobés fue bueno pero no suficiente, y se volvió cedido a la cantera che. Una vez volvió de la Comunidad Valenciana, el jugador aún no tenía el nivel deseado por lo gallegos y volvió a salir cedido. Su destino fue el CD Ebro, y tras 23 partidos con 3 goles, los gallegos decidieron darle la oportunidad. En Galicia estuvo 4 años jugando, acumulando solo 63 partidos con 8 goles y 2 asistencias. Tras 4 años, en este verano, salió libre del Lugo y llegó a Oviedo.

Related Post