AFICIÓN DEPORTIVA GIRONA,LALIGA EA SPORTS,REAL SOCIEDAD Girona FC – Real Sociedad: duelo de categoría en Montilivi

Girona FC – Real Sociedad: duelo de categoría en Montilivi


Liderato o meterse en la lucha por Europa, catalanes y vascos se verán las caras en Montilivi en un encuentro crucial para ambos

El Girona recibe a la Real Sociedad en Montilivi por la jornada 23 de La Liga EA Sports. Los de Míchel ya no son líderes, sin embargo quieren seguir metiendo presión al Real Madrid antes del enfrentamiento directo contra los blancos. Los de Imanol Alguacil visitan el feudo gironí en busca de buenas sensaciones antes del encuentro de semifinales de la Copa del Rey. El partido podrá seguirse en Movistar Plus+ a partir de las 21h.

Mantener el pulso al Real Madrid

Llegados al tramo clave del curso, el Girona sigue metido en la pomada en la lucha por el título liguero. Aunque ya no cuenta con la condición de líder, los blanquivermells quieren continuar la buena racha en la competición doméstica tras las dos últimas victorias ante Sevilla por 5-1 y Celta de Vigo por 0-1.

Como locales, los de Míchel han logrado 28 de 33 puntos posibles, convirtiendo Montilivi un auténtico fortín. El encuentro ante la Real Sociedad tiene una gran trascendencia para el Girona, ya que de vencer llegaría al Bernabéu con posibilidades de colocarse líder en solitario.

Para el encuentro ante los donostiarras, el técnico madrileño del Girona, Míchel Sánchez, podrá contar de nuevo con Eric García, con la posibilidad de sacar un once de gala frente a la Real Sociedad.

Con la mira puesta en la Copa del Rey

El conjunto ‘txuri-urdin’ tiene un encuentro crucial el próximo martes ante el Mallorca por las semifinales de la competición del K.O. Sin embargo, los de Imanol Alguacil tendrán que visitar antes Montilivi en un duelo importante para afianzarse en la sexta posición de la tabla tras el último empate en casa ante el Rayo Vallecano por 0-0.

No está siendo del todo regular la Real Sociedad esta temporada en la competición doméstica. Con muchas bajas, ya sea por lesiones de gravedad o la ausencia de futbolistas por compromisos internacionales, los donostiarras no logran encadenar una racha de dos victorias consecutivas en Liga desde el mes de noviembre. Vivos en Champions League y Copa del Rey, además de una sólida 6º plaza en Liga, los de Imanol Idiakez quieren repetir una campaña más en la máxima competición continental, una tarea complicada en este momento de la temporada.

9 porterías imbatidas en los últimos 12 encuentros dejan en buen lugar a la zaga ‘txuri-urdin’, que tendrá en frente al conjunto más goleador de la presente campaña. Por otra parte, Ander Barrenetxea vuelve a la convocatoria tras perderse los tres últimos encuentros por lesión.

Antecedentes

Girona y Real Sociedad se han enfrentado un total de 17 ocasiones, con un balance favorable a los donostiarras de 7 victorias y 7 empates. La última ocasión en la que se vieron las caras ambos conjuntos fue por la primera jornada del campeonato liguero, con un resultado de 1-1 en el Reale Arena.

Posibles alineaciones

Girona FC (4-5-1): Paulo Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, Daley Blind, Miguel Gutiérrez; Viktor Tsygankov, Iván Martín, Aleix García, Yangel Herrera, Savinho; Artem Dovbyk

Real Sociedad (4-3-3): Álex Remiro; Jon Aramburu, Igor Zubeldia, Robin Le Normand, Javi Galán; Brais Méndez, Martín Zubimendi, Mikel Merino, Sheraldo Becker, Umar Sadiq y Mikel Oyarzabal

Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

Related Post