AFICIÓN DEPORTIVA 1ª RFEF,FÚTBOL ESPAÑOL Real Murcia: Un mercado que puede devolver la ilusión

Real Murcia: Un mercado que puede devolver la ilusión


El Real Murcia cerró el jueves un mercado de fichajes que puede ser el impulso definitivo para un equipo en plena fase ascendente

La revolución para construir un equipo candidato a ascender a Segunda División este verano no terminó por funcionarle a un Real Murcia que aún no ha pisado la zona de playoff en lo que llevamos de temporada. En este mercado invernal el club ha sufrido ocho bajas y ha incorporado seis caras nuevas, para terminar de armar un equipo que, ahora si, empiece a subir puestos en la clasificación.

Las bajas de Álex Zalaya, Hugo Sanz (cedido en el Hércules), Ángel Montoro e Iker Guarrotxena por rescisión de contrato, la cesión de Sergio Santos al Algeciras, el fin de cesión de Sergio Navarro por parte del Leganés, y las ventas de Arturo Molina al Ibiza y Rodri Ríos a la AD Ceuta han dejado hueco a incorporaciones. Liberado una importante masa salarial y acortado un poco la plantilla, como pidió el técnico, Pablo Alfaro. Cabe destacar que Arturo Molina y Rodri Ríos tendrán cláusula del miedo. Por lo que no podrán visitar con sus nuevos equipos el estadio Nueva Condomina durante lo que resta de temporada.

Ante tantas bajas, se necesitaban altas y han llegado, tres en forma de traspaso y otras tres en forma de cesión. Juanmi Carrión libre (Sabadell), Loren Burón, que regresaba a la casa grana tras jugar esta primera parte de la temporada en el Antequera (35.000 euros) y Amin Abaradan (Ourense), por el que el Murcia pagó su cláusula llegan en propiedad. Además, han llegado en forma de cesión hasta final de temporada Enol Coto (Sporting), Sabit (Getafe) y Svidersky (Almería). El Murcia buscó incorporar a última hora además a otro extremo, ante la lesión de Carlos Rojas, sonando un viejo conocido: Dani Aquino. Finalmente, los pimentoneros no se decidieron pagar por el futbolista, que queda libre el 30 de junio. Loren Burón ha acabado siendo el único fichaje para las posiciones de extremo.

Buen momento del equipo

La llegada de nuevas incorporaciones deberá dotar al equipo pimentonero de más rotación de plantilla y efectivos para proseguir la buena dinámica que se extiende desde que comenzó 2024. El Real Murcia está imbatido desde que comenzó el año (dos victorias y tres empates). Ha dejado su puerta a cero en sus últimos cuatro encuentros y a esto hay que añadir que ha recuperado la solidez en casa. Ha sumado seis puntos de seis posibles en sus últimos dos partidos, con cinco goles a favor y ninguno en contra.

Related Post