AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,GIRONA,SUPERLALIGAEASPORTS FC Barcelona 2-4 Girona FC: El Girona reina en Cataluña

FC Barcelona 2-4 Girona FC: El Girona reina en Cataluña

El derbi catalán, donde el Girona ha recuperado el liderato, ha sido uno de los mejores partidos del año en LaLiga EA Sports, repleto de goles y buen fútbol

El Estadio Olímpico Lluís Companys recibía uno de el derbi catalán más igualado de los últimos años. FC Barcelona y Girona FC se enfrentaban en la jornada 16 como segundo y cuarto clasificado ante 42.848 espectadores. Los de Míchel buscaban recuperar el liderato tras el empate del Real Madrid ante el Real Betis. Mientras los de Xavi veían ante el Girona la oportunidad de recortar puntos a ambos y acercarse a lo más alto de la clasificación.

Primera parte

Los visitantes no se achicaron en Montjuic. En los primeros compases del encuentro, Artem Dovbyk avisó con una carrera a la espalda de la zaga, que finalmente cortó Ronald Araujo. El inicio del partido fue eléctrico, con ocasiones para ambos equipos, ya que los dos querían la pelota. En un encuentro lleno de idas y venidas, el primer beneficiado fue el Girona. Tras un balón filtrado de Yan Couto para Viktor Tsygankov, el extremo ucraniano asistió a su compatriota Dovbyk para que batiese a placer a un desprotegido Iñaki Peña. La alta presión del Barça la supo atacar a las mil maravillas el equipo de Míchel, castigando desde un inicio la adelantada línea del conjunto de Xavi Hernández.

A pesar del mazazo inicial, los blaugranas reaccionaron bien al tanto gironí. Raphinha tuvo el empate tras un centro increíble de João Cancelo, pero Gazzaniga evitó el tanto del carioca. Sin embargo, en el saque de esquina posterior a la parada del meta argentino, el ’11’ culé la puso con música y Robert Lewandowski la empaló a bocajarro haciendo el 1-1. El gran derbi catalán no defraudaba con dos goles en 20 minutos. Y el partido no tendría descanso. Tras otra gran acción de Dovbyk, que fue un dolor de muelas para los centrales culés, Iñaki Peña evitó el segundo de los visitantes. El killer ucraniano descargó de espaldas para Miguel Gutiérrez que se encontró con el guardameta catalán.

Pasada la media hora de juego, la intensidad seguía siendo la misma que en el inicio del choque. Una de las más claras de la primera mitad la tuvo João Cancelo. En una jugada llena de fantasía entre los Joãos, el lateral no pudo culminar la remontada tras otra gran parada de Paulo Gazzaniga. Sin embargo, a pesar del buen momento del FC Barcelona, Miguel Gutiérrez, después de avisar en varias ocasiones, reventó la portería de Peña con un zurdazo inapelable. El lateral madrileño fue uno de los mejores de la primera parte.

Segunda parte

La segunda mitad arrancaría igual que finalizó la primera. En apenas 30 segundos, los blaugranas avisaron de sus intenciones con una internada peligrosa de João Cancelo que no pudo concretar el ‘9’ polaco del Barça. Y es que, esta era la sexta vez que los de Xavi se iban perdiendo al descanso en LaLiga EA Sports. En las cinco anteriores, el Barcelona logró empatar o incluso darle la vuelta a sus encuentros, por lo que el partido seguía más que abierto. Durante los primeros instantes del segundo asalto, el equipo de Xavi fue dueño y señor del partido, aunque no conseguía transformar su dominio en ocasiones para empatar el encuentro.

La principal amenaza de los locales fueron los disparos desde la frontal, primero Frenkie de Jong, y posteriormente Gündogan y Raphinha probaron suerte desde fuera del área, sin resultados positivos. Ante la amenaza culé, los jugadores gironís aumentaron la intensidad de nuevo, volviendo a encerrar al Barça en varias ocasiones. Por ello, Xavi decidió hacer tres cambios de una tacada, dando entrada a Ferrán y Lamine arriba y optando por la frescura de Balde en defensa. El extremo valenciano fue un puñal generando mucho peligro por la banda izquierda.

Ya en el tramo final de encuentro, las pulsaciones bajaron considerablemente. Tras más de una hora de partido, los cambios tuvieron vital importancia. Míchel dio entrada a Stuani y Valery, que apenas dos minutos después de saltar al campo tomarían protagonismo en el choque. Tras un pelotazo de Gazzaniga, el delantero uruguayo la peinó a las mil maravillas. Valery se aprovechó de ello, y ante la falta de contundencia de Jules Koundé, definió de forma milimétrica para sentenciar el partido. Gündogan recortó distancias en el tramo final. Pero el encuentro finalizaría con un Barça hundido y con el Girona gustándose entre los ‘Olé’ de sus aficionados y con Stuani sentenciando el partido en el 94′, logrando así la primera victoria del los girnonins ante el club blaugrana.

Ficha técnica Barcelona – Girona

FC Barcelona: Iñaki Peña; Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen (Balde), João Cancelo; Ilkay Gündogan, Frenkie de Jong, Pedri (Fermín); Raphinha (Ferrán), Robert Lewandowski y João Félix (Lamine Yamal).

Girona FC: Paulo Gazzaniga; Yan Couto (Valery), Dailey Blind, Eric García, Miguel Gutiérrez; David López, Aleix García, Iván Martín (Solis); Viktor Tsygankov (Portu), Artem Dovbyk (Stuani) y Savinho.

Goleadores: Artem Dovbyk (12′); Robert Lewandowski (19′); Miguel Gutiérrez (40′); Valery (80′) Gundogan (90+1′); Stuani (90+5´).

Amonestaciones: Dailey Blind (64′); Cristian Stuani (90+5′).

Árbitro principal: Díaz de Mera.

Árbitro VAR: Pizarro Gómez.

Estadio: Olímpico Lluís Companys.

Related Post