AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Fernando Estévez: «El aficionado de Elda debe de estar orgulloso»

Fernando Estévez: «El aficionado de Elda debe de estar orgulloso»


Tras el punto de oro obtenido por el Deportivo en Butarque, Fernando Estévez pasó por la sala de prensa para analizar lo que nos dejó esta jornada 19 de LaLiga Hypermotion.

Sensaciones del partido: «El partido empezamos a ganarlo en Málaga. Nos sentíamos un poco en deuda con la afición. Se desplazaron más de 500 personas y nos quedó un sabor amargo. Aprovecho para felicitar públicamente al Leganés por la gran campaña que está haciendo. Para nosotros el punto de hoy es muy importante. Nos hace romper una dinámica muy negativa. Si alguien dudaba de este equipo que pese a ser recién llegados a la categoría, que nos faltarán medios, que a veces nos faltará un poco de estructura, pero que nos sobran trabajo ganas y ambición. El equipo de obreros que hemos visto hoy sobre el campo es lo que nos representa. El aficionado de Elda debe de estar orgulloso de lo que hace siempre ese CD Eldense, que es correr casi siempre más que el rival».

Sobre el XI y el cambio de sistema: «La idea no era exactamente jugar con línea de tres, sino hacer una estructura asimétrica. La acción del penalti llega en una acción de igualdad numérica, creo que es claro. Luego nos hemos ajustado y hemos completado una gran 2ª parte. El gol de Sergio viene a ser el gol de la primera vuelta. Diego se ha revuelto y ha estado cerca de llegar. Contento con el trabajo. Mucha posesión del equipo rival que se traduce en pocas ocasiones».

¿Es mérito de Fernando Estévez el punto obtenido?: «Los jugadores. Siempre se analiza en función del resultado. El otro día ‘tiramos la Copa’ por utilizar el mismo esquema que hoy, y hoy somos unos magos por conseguir empatar en casa del líder. Es para sentirse orgullosos. Aprovecho para recordar que el sábado es el último partido en casa, así que aprovecho para pedir que la alegría que nos hemos llevado hoy con el empate en Butarque se transforme en un lleno».

Sobre Sergio Ortuño: «Sergio hay que recordar que llegaba de descender a Segunda RFEF. Cuando habían dudas con él, yo tenía claro que iba a ser el capitán desde el silencio, el trabajo, el compromiso y la entrega. Es un ejemplo por muchas cosas. Él apostó por este club y está recogiendo lo que merece. Ojalá podamos disfrutarlo durante mucho tiempo».

¿Habían hablado sobre que Diego Conde se adelantaba?: «No. Era una idea, es algo que no se puede entrenar. Los dos jugadores con mejor golpeo son Timor y Sergio, y habíamos hablado que incluso en situaciones de falta él tiende a adelantarse mucho y a ser muy agresivo. Diego está siendo el mejor portero de la categoría en la primera vuelta. Es una idea en la que también Juan Canales había insistido.

Related Post