AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,FÚTBOL ESPAÑOL,GIRONA,LALIGA EA SPORTS Ernesto Valverde: «Queremos jugar, competir y fajarnos con e rival»

Ernesto Valverde: «Queremos jugar, competir y fajarnos con e rival»


El técnico rojiblanco ha puesto en valor la buena temporada del Girona, aunque ha asegurado que el Athletic tiene ganas de jugar y peleará por los tres puntos

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa antes del partido que enfrentará a Girona y Athletic Club este lunes en Montilivi (21:00 horas). El técnico rojiblanco ha alabado la temporada del equipo catalán, aunque espera un partido disputado en el que asegura que tienen ganas de jugar y pelearán por los tres puntos. Valverde también ha sido positivo con la evolución de los lesionados, que poco a poco se van reincorporando con el equipo.

¿Cómo tienes a los lesionados? Yuri, Aitor Paredes, Ander Herrera… : «Bueno, Ander ya ha completado un par de entrenamientos completos y los anteriores más o menos, pensamos que ya está recuperado. Yuri ha entrad muy poco a poco, ha hecho entrenamientos a medias. El de ayer con reservas, vamos a ver hoy. Paredes ha estado para un poco por precaución y ya completó ayer también el entrenamiento y veremos hoy a ver cómo termina. Dani tuvo un percance el otro día con un problema muscular y se tuvo que retirar. No va a estar disponible».

17 días desde el último partido contra el Celta. ¿Cómo te han venido personalmente estos días y cómo le han venido al equipo?: «Cuando estás jugando de seguido y llega un parón siempre te lo tomas con gusto porque parece que tienes más tiempo, pero según van pasando los días lo que quieres es un poco de sangre que es lo que nos va a nosotros, aunque sea la nuestra. Lo que queremos es jugar, competir y fajarnos con el rival. Con ganas de que llegue el partido».

¿Cómo ves a Iñaki Williams después de dos partidos completos con Ghana y un viaje largo?: «Él está bien. Es verdad que ha jugado dos partidos completos, pero también es verdad que el que este partido sea el lunes lo facilita todo. Además ese partido que jugaron fue el martes, prácticamente seis días hasta mañana. Él ha venido en condiciones, ha venido bien, animado porque metió in gol y ganaron. Desanimado porque perdieron el siguiente partido, pero está en condiciones».

¿Cuánto te duele una lesión como la de Dani García después de estar preparando el partido dos semanas y que a dos días se te caiga un jugador?: «La verdad es que las lesiones siempre vienen mal y siempre son inoportunas de una manera o de otra. Hemos tenido la suerte de que del parón de las selecciones no ha venido nadie tocado. En las últimas dos convocatorias vino Nico con problemas y en esta no, y en cambio hemos tenido el percance de Dani además en una jugada absolutamente inocua como suele ocurrir en este tipo de cosas. Va a tener que estar un tiempo parado. No sé si tendremos tiempo de recuperarlo antes del parón de Navidad. Va a estar difícil».

¿Te pilla por sorpresa que el Girona sea líder?: «Desde luego es un equipo que ya el año pasado apuntaba que iba a estar bien y el año pasado estuvo compitiendo por entrar en Europa hasta el final. Siendo un equipo que tiene como objetivo, salvo el Madrid, el Barça y quizás el Atlético de Madrid, primero conseguir esos 40 puntos y luego mirar hacia delante a ver si puedes entrar en Europa. Luego más adelante si lo sigues haciendo muy bien, ganar la liga. Ellos están en unos números impresionantes. Ganar 11 partidos de 13 habiendo perdido sólo un partido con el Real Madrid…»

«No voy a decir que no sea una sorpresa porque los números que tienen ahora mismo son de hacer 100 puntos. Es una media extraordinaria, pero también es verdad que es un equipo que se ha reforzado bien, que tiene muy buenos jugadores que además están consiguiendo jugar redondo tanto en el juego de ataque como en defensa. Es cierto que vaya ganando o perdiendo, es un equipo que no se pone nervioso, que sigue haciendo su juego y que tiene una gran capacidad resolutiva. Una sorpresa a medias, porque si le ves jugar no te parece que sea una sorpresa. Si lo está haciendo es por absoluto merecimiento».

¿Qué partido esperas mañana?: «Supongo que como siempre cada equipo intentará llevar el partido un poco a su terreno. Ellos no renunciando a lo que hacen habitualmente porque les está dando un gran resultado, y nosotros intentando hacer nuestro juego. Nosotros somos un equipo que también nos gusta jugar en campo rival. Ellos tienen jugadores que van muy bien al espacio, nosotros también. Yo creo que va a ser un partido disputado y me gustaría que fuera un buen partido. Tenemos que tener cuidado porque son un equipo que atacan con mucha gente, un equipo muy certero con los centros y con los jugadores que tienen arriba».

jugar
Los jugadores celebraron el triunfo ante el Celta con la afición (Imagen: Athletic Club/Twitter)

¿Qué valoración haces de los parones? Es el tercero de la temporada, ha habido como mucho espacio entre un partido y otro… : «La acumulación de partidos internacionales que las selecciones tienen que cubrir y estamos acostumbrados a ello. Depende un poco de cómo te vaya. Si te interesa trabajar mucho porque crees que hay algo que mejorar de manera inmediata, te puede venir bien. Cuando ya van sucediéndose estos parones piensas en darle un poco más de caña a esto y no estar interrumpiendo la competición cada dos por tres, pero es lo que hay».

¿Has hecho especial hincapié estos días en el apartado defensivo?: «Sabemos que hay cosas que tenemos que mejorar, está claro, pero no nos podemos dejar llevar por todo eso que hay que mejorar, porque hay muchas cosas que tenemos que mantener. Primero mantener lo que hacemos bien e intentar luego corregir determinadas decisiones. Tenemos que ser mejores en los duelos individuales, intentar que no nos superen las líneas con claridad… Pero bueno, son cosas que las digo yo y las podría estar diciendo cualquier entrenador porque al final es lo que queremos todos. Sí es cierto que queremos dar la sensación de ser un equipo poco vulnerable, que es a lo que aspiramos todos los entrenadores. Que el contrario tenga que sudar para poder hacerte una ocasión de gol».

¿Para cuándo esperas tener a Yeray?: «La verdad es que está haciendo una gran recuperación. Está muy bien, esperamos que en poco tiempo empiece a tocar el balón. Calculábamos que para el comienzo de año, el mes de enero… Vamos a tocar madera».

¿Este partido cobra especial relevancia no sólo por os puntos sino por la moral que le puede dar al equipo si gana en Girona?: «Desde luego es un partido que nos puede dar mucho. Sabemos la dificultad que tiene por la temporada que está haciendo el Girona, por los jugadores que tiene, por todo, pero sabemos que el partido hay que jugarlo y que ganar allí nos daría muchísimo. Ahora mismo no sé si es un rival directo porque nos llevan 10 puntos, pero está en una dinámica envidiable».

¿Cuál es el punto más débil del Girona?: «No lo sé, pero si lo supiera tampoco la diría. Evidentemente todos los equipos nos vemos fuertes en unas situaciones y no tan fuertes en otras. Es difícil decir un punto débil de un equipo que lleva 11 partidos ganados, uno empatado y uno perdido. Muchas veces los puntos débiles que puedas tener los compensas con otras cosas. Lo importante de ellos es que tienen un punto de equilibrio en lo que están haciendo y nosotros tenemos que incidir en desequilibrarles».

Quedan cinco partidos de liga para terminar el año. ¿Te marcas un objetivo?: «Nuestro objetivo siempre es estar cuanto más arriba mejor. Desde luego nos gustaría mantenernos en esas posiciones que dan acceso a Europa, no sé si lo podremos conseguir».

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post