AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,GIRONA,LALIGA EA SPORTS,SUPERFÚTBOLESPAÑOL Girona – Athletic Club: El líder se la juega frente a los leones

Girona – Athletic Club: El líder se la juega frente a los leones

Athletic Club Girona

Girona y Athletic Club se verán las caras en el último duelo de la decimocuarta jornada de La Liga EASports. Los de Míchel están obligados a ganar si quieren mantener el liderato liguero mientras que los de Ernesto Valverde respiran tranquilos en puestos europeos.

El encuentro se disputará a las 21:00 horas en Montilivi y se podrá seguir de forma gratuita a través de Gol Play.

Girona

El líder de La Liga llega a la decimocuarta jornada con el objetivo de mantener la primera posición. Para ello, deberá puntuar frente a un rival que no lo pondrá ni mucho menos fácil. Los de Míchel llegan con varias bajas, entre ellas, las de Borja García, Juan Carlos, Toni Villa y la más destacable, la de Savinho, que es duda debido a problemas musculares.

Míchel comentó en rueda de prensa la dificultad del encuentro, la presión alta y el juego rápido de balón pueden ser determinantes. Además, el mister elogió al rival y considera que es uno de los mejores equipos de primera división.

Foto vía: Getty Images

Athletic Club

Por otra parte, el conjunto vasco llega con cierta tranquilidad. Sus dos últimas victorias le permiten estar en puestos europeos y mantener la calma. Los de Ernesto Valverde únicamente cuentan con dos bajas destacables, la de Dani García y la de Yeray.

Pero el Athletic Club debe conseguir los tres puntos si pretende seguir en la gran dinámica en la que se encuentra actualmente. En caso de ganar, los leones acumularan tres victorias consecutivas y 27 puntos.

Ernesto Valverde declaró en rueda de prensa que el partido frente al Girona será uno de los más complicados de la temporada. No solo por viajar a Montilivi, sino por la presión que supone jugar ante el líder bajo la gran dinámica que tiene el rival.

Foto vía: Getty Images

Antecedentes

Únicamente seis veces se han enfrentado los catalanes y los vascos. El balance no puede se más igualado, tres victorias para el Girona y tres victorias para el Athletic Club.

La temporada pasada el Girona ganó los dos encuentros ligueros, el de la primera vuelta 2-1 y el de la segunda 2-3.

Posibles onces

Girona: Gazzaniga, Arnau Martinez, Eric García, Daley Blind, Miguel Gutiérrez, Ivan Martin, Aleix García, Yangel Herrera, Tsygankov, Savinho, Dovbyk

Athletic Club: Unai Simón, Lekue, Aitor Paredes, Vivian, De Marcos, Sancet, Vesga, Ruiz de Galarreta, Guruzeta, Nico Williams, Iñaki Williams

Related Post