AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,SUPERCHAMPIONSLEAGUE,SUPERLALIGAEASPORTS Bendito problema central en Can Barça

Bendito problema central en Can Barça


El FC Barcelona está empezando a moverse en el mercado en vistas a la temporada que viene y la zaga blaugrana es uno de los puntos a tratar

Durante esta campaña, Xavi Hernández ha probado ya a ocho futbolistas diferentes en la posición de central del club culé. Desde habituales como Araujo y Koundé hasta jugadores fuera de posición como De Jong o Marcos Alonso. Además, una de las facetas más relevantes de Xavi como entrenador del Barça es el valor que le da a los más jóvenes, y en defensa uno a destacado por encima del resto. A sus 17 años, Pau Cubarsí suma 4 titularidades en los últimos 5 encuentros del Barcelona.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta la repesca de Chadi Riad y el fin de la cesión de Eric García en el Girona, Laporta y Deco deben ponerse manos a la obra para aligerar la zaga blaugrana. Así podrán reforzar otras posiciones prioritarias como el centro del campo o el ataque culé.

‘El fijo’

Hoy en día es muy complicado definir a un futbolista del Barcelona como ‘fijo’. La situación económica del club conlleva a tomar decisiones forzadas en algunas ocasiones con jugadores de gran nivel. Sin embargo, si hay uno que a pesar de los rumores sobre su salida es uno de los pilares del FC Barcelona es Ronald Araujo. A pesar de no estar a su mejor nivel, el joven charrúa sigue siendo uno de los futbolistas más valorados de la plantilla.

Por ello, el tercer capitán del Barça debe ser uno de los intransferibles para el técnico que suceda a Xavi. El nuevo entrenador deberá buscar el acompañante ideal para el defensor uruguayo. Un central zurdo con buena salida de balón, que compense las carencias de Ronald en ese aspecto, sería la pieza perfecta para formar una pareja infranqueable en la zaga culé.

Revelaciones

De nuevo, con la situación económica como protagonista, los fichajes a coste cero y la aparición de numerosos canteranos, van siendo cada vez más habituales en Can Barça. En el apartado de centrales han surgido dos descubrimientos de gran valor. El más relevante es, sin duda, el de Pau Cubarsí. El central de Estanyol debutó con el primer equipo el pasado 18 de enero, y desde entonces está causando sensación en Barcelona. Junto a Araujo se postula como uno de los futbolistas de futuro del club blaugrana.

El segundo no es otro que el de Íñigo Martínez. El futbolista vasco llegó a coste cero tras terminar contrato con el Athletic Club el pasado verano. A pesar de sus lesiones, cada vez que se ha puesto la elástica blaugrana ha dejado muy buenas sensaciones. Su buena salida de balón y su experiencia en LaLiga, hacen de él un jugador vital en la rotación del conjunto de Xavi Hernández.

Posibles ventas

Pero no todo son buenas noticias en la zaga blaugrana. También hay algunos futbolistas que no están dando la talla, o que por lo contrario, podrían ser candidatos a salir por su valor de mercado. Jules Koundé y Andreas Christensen son, ante el exceso de activos en su posición, dos posibles ventas en la ciudad condal. El danés ha tenido un gran rendimiento desde su llegada, pero sus constantes lesiones y el haber llegado a coste cero, le ponen en la rampa de salida de Can Barça, ya que es un activo totalmente amortizado.

El caso del futbolista galo es diferente. En el verano de 2022 el FC Barcelona hizo un gran esfuerzo económico para traer al parisino a Barcelona. El traspaso se cerró al rededor de 50 millones de euros. A pesar de ello, el que parecía ser el compañero ideal de Araujo, con el que formaría una pareja de ensueño, no ha acabado de asentarse en el Barça. Sin embargo, sigue siendo uno de los futbolistas con mayor valor de mercado del club, por lo que su venta supondría una inyección económica muy importante para el Barcelona.

Related Post