AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,BETIS,LALIGA EA SPORTS Xavi: “Mi renovación se anunciará en unos días”

Xavi: “Mi renovación se anunciará en unos días”


Xavi Hernández ha comparecido ante los medió en la rueda de prensa previa al partido ante el Betis. Este sábado a las 21:00 los blaugranas se enfrentarán a los de Pellegrini, al cual Xavi ha alabado en varias ocasiones por su estilo de juego. Lamine Yamal, Ferrán Torres y su renovación han sido los protagonistas en el día de hoy.

Análisis postparón: ”Bien llegamos bien. En principio tenemos a todos los futbolistas que han ido con sus selecciones disponibles. Hemos entrenado todo el grupo junto y tenemos un rival muy difícil. Técnicamente es de los mejores equipos de LALIGA. Tienen grandes jugadores como Isco, Ayoze, Willian José, futbolistas de mucho nivel. Una de las claves será ganar la posesión. Necesitamos el apoyo de la afición. En una semana tenemos tres partidos en casa y necesitamos a la afición.”

Sobre el comunicado de la Selección Femenina: “Como puedes entender yo desconozco las circunstancias. Ellas han sido claras en su comunicado y si hay algo que no ha quedado claro son preguntas para ellas. Nosotros sabemos poco. Me pronuncié sobre el presidente de la Federación por lo que conocía, pero en este caso desconozco las circunstancias.”

Lamine Yamal: “Es curioso el tema de Lamine porque hace tres semanas decíais que no me atrevía a ponerlo y ahora decís que no lo tengo que poner tanto. Nosotros lo cuidaremos y le daremos toda la confianza. A pesar de que tenga 16 años lo trataremos como a uno más. El rol de Bojan será importante en este sentido. Seguirá siendo importante y tendrá dinámica de primer equipo. Tiene la cabeza bien amueblada, tiene personalidad y un talento natural para marcar diferencias.”

Su renovación: “Lo he hablado con Deco, con el presidente y con la junta. Para mí es muy importante el rendimiento. Si no hay unos objetivos claros a final de temporada pues no vale la pena hacer un contrato largo. Esto va de rendimiento y de conseguir éxitos. Sobre todo en base a títulos y creo que esta es la base en la que todos estamos de acuerdo. Nunca será un problema para el club, estoy muy ilusionado. Mi renovación se anunciará en breve, en unos días.”

Su nominación The Best: “Me río por las castañas que me habéis dado y estoy en el The Best. Dices ¿Qué ha pasado aquí? Es trabajo del equipo no le daba mucha importancia de jugador ni ahora como entrenador. Hay que priorizar los éxitos colectivos. Hay un staff detrás, un presidente y los principales protagonistas que son los futbolistas que han ganado LALIGA y una Supercopa.”

Fondo de armario suficiente: “Creemos que es suficiente. Luego el tiempo, los partidos y el rendimiento dirá. Creo que tenemos una gran plantilla. Luego hay que demostrarlo. Es verdad que es corta, pero confiamos en la gente de la casa. Está jugando Lamine, Fermín ha tenido minutos, están entrenando con nosotros ahora Casadó, Cubrasí, Unai. A mí me gusta plantilla corta y tirar de la cantera.”

Sobre Abde: “Tenemos una opción de recompra, no lo hemos perdido en su totalidad. Ha sido su decisión personal, él quería jugar todos los minutos y nosotros no lo podemos garantizar. En los partidos que estuvo jugó y yo tengo confianza en él. El buscaba jugar de inicio siempre y no se si lo conseguirá en el Betis tampoco. Le deseo todo lo mejor, pero aquí hay una competencia y no le pude prometer minutos de ninguna manera.”

¿Rotaciones?: “Si habrá rotaciones, pero no por nuestra idea si no por necesidad. Jugando cada tres días. En 22 días tenemos 7 partidos, todo el mundo jugará, haremos rotaciones y hay plantilla para eso. Lo necesitarán muchos que vienen de su selección. Pero sí, habrá cambios porque el calendario y los partidos así lo exigen.”

Ferrán Torres: “Se lo dije ayer personalmente a él. Tiene muchísimo mérito lo que ha superado. Prácticamente se reían de él, lo han criticado al máximo, que no servía para el Barça ni para la Selección. Y mira como está ahora, le ha dado la vuelta la tortilla el solo. Ya lo dije, solo que no se me hace caso, pero el es un ejemplo de superación y será muy importante porque se lo ha ganado.”

Gündoğan y Araujo: “Gundo tuvo el golpe en la espalda pero ya entrenó ayer, veremos cómo está hoy. Y luego las sensaciones de cada uno y mañana decidiremos. Pero en principio estará disponible para mañana. Y en cuanto a Ronald todo va muy bien, y si sigue así esta semana tendrá el alta definitiva.”

El límite salarial: “He hablado con Deco y me ha dicho que en principio Vitor Roque podría llegar en enero. Pero de momento no vamos a hablar de él porque no está con nosotros. Veremos las circunstancias y como estamos en enero, pero ahora no tiene sentido hablar de este jugador.”

Las lesiones de Pedri: “Todos tienen un plan específico. Pero esto es deporte de élite y hay mucha exigencia. Vinicius, lesiones en el Madrid, en el City, en el United, el calendario es de gran exigencia y el cuerpo al final dice stop y revienta. Con Pedri tendremos mucho cuidado, pero es inevitable. A mí también me pasaba y con la edad es peor, la carga de partidos, el estrés. Pero estoy muy contento con mi staff que ha reducido mucho las lesiones.”

Related Post