El cordobés ha sido presentado hoy a las 11 de la mañana en el Hotel Ciudad de Vitoria, al que algunos aficionados han tenido acceso
Antonio Blanco, uno de los fichajes de campanillas del Alavés, presentado como nuevo jugador babazorro. Firma hasta 2027 y, como viene siendo habitual en el Real Madrid, los blancos se guardan un 50% de sus derechos.
Sobre su decisión de volver: «Yo aquí he sido muy feliz, me han dado mucha confianza y tenía claro que quería volver, seguir desarrollándome como jugador y poder ayudar al club a que siga creciendo».
Antonio Blanco aterrizó en Vitoria en enero y rápidamente se hizo con la titularidad. Fue una de las razones por la cual los babazorros se mantuvieron toda la temporada entre las cinco primeras posiciones.
Los compromisos internacionales alejaron a Blanco de poder disputar la final del play-off de ascenso, una espinita que siempre tendrá clavada en su corazón. «El día del ascenso para mi fue muy bonito pero muy extraño, porque estar lejos de un partido que todo el mundo quiere jugar fue difícil», confiesa el andaluz.
Pese a reconocer que el Alavés goza de buenos mimbres para pelear por la permanencia, asume que la Primera División no permite errores y habrá que trabajar para conseguir el objetivo. «Primera División siempre es un pasito más y lo que hicimos el año pasado ya no vale», admite el mediocentro alavesista.
Blanco también ha valorado su situación personal en el equipo, ya que forma parte de una de las líneas mejor cubiertas por el club con hasta cuatro jugadores de perfil parecido. «Al haber competencia significa que todos subamos nuestro rendimiento y eso es lo mejor para el equipo», afirma el canterano del Real Madrid.
El Alavés sometido a análisis
En la presentación le ha acompañado Sergio Fernández, director deportivo del club, que ha agradecido al Real Madrid las facilidades para poder acometer la operación. «Antonio tiene todas las cualidades que nosotros buscamos a nivel futbolístico y además de rendimiento, tenemos patrimonio de cara al futuro estable de este club».
El directivo también ha hecho balance sobre la actual plantilla. «Veo necesario reforzar el lateral derecho, debemos trabajar con paciencia pero también con determinación», ha respondido Fernández.
Además, ha reivindicado las figuras de Sylla, Miguel y Simeone en el caso de no poder incorporar un ariete de garantías. «El mercado termina el 1 de septiembre y los que están merecen todo el respeto y la confianza», ha declarado el director deportivo.
De esta manera, Sergio Fernández lanza un capote a Sylla y Miguel, dos jugadores que generan muchas dudas en el entorno alavesista, y manifiesta que si llega algún refuerzo en dicha posición no será fruto de la «desconfianza y el descrédito» hacia estos dos.