AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,MUNDIAL DE BALONCESTO Los convocados por Scariolo para las ventanas del Eurobasket

Los convocados por Scariolo para las ventanas del Eurobasket


La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer a los jugadores que representarán a España en los clasificatorios del próximo europeo

Ya conocemos a los convocados por Sergio Scariolo para las próximas ventanas internacionales cara al Eurobasket de 2025. Muchas sorpresas y grandes ausencias en la lista de 14 jugadores más otros 6 invitados, un total de 20 jugadores. Hasta siete clubes diferentes tendrán mínimo a un representante en #LaFamília. Los partidos serán frente a Letonia y Bélgica, los días 22 y 25 de febrero respectivamente.

Los convocados por Sergio Scariolo para medirse a Letonia y Bélgica(Imagen/BaloncestoEspaña/X)

Los elegidos por el entrenador italiano son; Alberto Abalde(Real Madrid), Carlos Alocén(Real Madrid), Darío Brizuela(Barça), Victor Claver(Valencia Basket), Alberto Díaz(Unicaja Málaga), Jaime Fernández(Lenovo Tenerife), Rudy Fernández(Real Madrid), Juancho Hernangómez(Panathinaikos), Xabi López-Arostegui(Valencia Basket), Joel Parra(Barça), Jaime Pradilla(Valencia Baket), Ricky Rubio(Barça), Sebas Saiz(Alvark Tokyo) y Yankuba Sima(Unicaja Málaga).

Los equipos con más representación son Real Madrid, Barça y Valencia Baket con 3 jugadores respectivamente. Una de las grandes sorpresas de la convocatoria, es el nombre de Ricky Rubio. Hace poco más de un mes el base catalán anunciaba su retirada de la NBA por problemas mentales. Recientemente, ha vuelto a entrenar con el Barça y se inscribió tanto en Euroliga como Liga Endesa. Esta llamada es la confirmación de que sigue con La Família y que probablemente llegue a los próximos Juegos Olímpicos.

Por otra parte, una gran ausencia es la de Willy Hernangómez, el pivot del Barça es uno de los que se cae de la lista respecto a las últimas. En su lugar entra Yankuba Sima, el pivot de 27 años de Unicaja, que está temporada esta promediando 5.5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia por partido. Otra baja sorprendente es la de Juan Nuñez, el base de Ratiopharm Ulm, si que estuvo en el pasado mundial de agosto. A pesar de ser uno de los posibles jugadores españoles de ser escogido en el Draft de la NBA.

Para completar a los convocados se ha llamado a 6 jugadores invitados. Todos ellos promesas del baloncesto español y futuras estrellas de la selección. Los invitados son Sergio De Larrea(CB L’Horta Godella), Hugo González(Real Madrid), Lucas Langarita(Casademont Zaragoza), Eli John Ndiaye(Real Madrid), Jordi Rodríguez(Joventut Badalona) y Mario Saint-Supery(CB Tizona Burgos) que podrán entrenar a las ordenes de Sergio Scariolo en la preparación de los partidos programados para el final de mes.

Related Post