AFICIÓN DEPORTIVA MOTOGP,MOTOR,SUPERMOTOR Joan Mir: «2024 es el año más importante de mi carrera»

Joan Mir: «2024 es el año más importante de mi carrera»

Joan Mir

El piloto de Honda ha hablado un poco sobre su situación actual momentos después de presentarse la que será su nueva moto de cara a este 2024.

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020, se ha convertido en la principal figura del Repsol Honda de cara a 2024. Todo esto debido a la imprevista marcha de Marc Márquez que ha dejado al equipo sin su figura más representativa. Por ello, el piloto mallorquín ha cogido de esta forma el relevo como primer piloto dentro del equipo. Ahora, el español espera cumplir con las expectativas puestas en él y rendir a un gran nivel en la que será su segunda temporada dentro de uno de los equipos más complicados de la parrilla.

Tras la presentación de la moto hoy, el piloto ha hablado un poco sobre su situación actual en MotoGP: «Para mi este año es muy importante, seguramente el más importante de mi carrera. Para un piloto un año sin estar el foco es fatal, y dos, ya no te cuento. Quiero que esto funcione y estoy dispuesto a ponerlo todo y Honda también lo está haciendo. Soy optimista por eso y a ver si podemos salir de esta situación de la mejor manera y hacer una temporada fantástica».

Joan Mir
Foto vía: Honda

Esperanzas puestas en 2024

El piloto ha dejado claras sus intenciones esta temporada y como ve al equipo: «Me encuentro bien, todos queremos sacar adelante como sea este barco, en la moto nueva están trabajando muy duro, probando muchísimas cosas. Disfruté de llevarla y sienta bien empezar a ver la luz al final del túnel y esperemos seguir mejorando«.

Joan Mir también ha dejado claro que la marcha de Marc del equipo no ha afectado en absoluto a la mejora de la moto:  “No he pensado en él en todo el año, es más lo que se espera fuera. Lo que se habla aquí es de que el objetivo es volver a estar en lo más alto y llevar al equipo a lo más alto al margen quien haya estado en los últimos años, con él o sin él hay que ir a por todas».

Por último, Mir ha hablado un poco sobre que tal están yendo los primeros días junto a Luca Marini: «Intentaré estar delante de él. El primer rival siempre es tu compañero, pero puede ser tu primer aliado y es lo que hay que buscar. Siempre intentar estar delante ayuda a subir el nivel. Luca es un gran piloto, que logró muy buenos resultados en 2023, viene de una moto muy buena, la mejor moto, con información. Podemos hacer un buen tándem».

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

Related Post