AFICIÓN DEPORTIVA 1ª RFEF,FÚTBOL ESPAÑOL La ‘piña mecánica’ que coge velocidad de crucero

La ‘piña mecánica’ que coge velocidad de crucero


Con la goleada por 0-5 en Las Gaunas, el RC Deportivo ha demostrado que esta ‘piña’ está más unida que nunca. Los coruñeses encadenan cuatro victorias consecutivas y ya son 3º con 41 puntos, a solo cuatro puntos del liderato que marca el Nástic.

Quién diría que aquel equipo prácticamente desahuciado en el mes de octubre estaría soñando ahora mismo con el ascenso directo. El Deportivo terminaba la jornada 8 en 16º, la última que marca el descenso a la Segunda RFEF. Imanol Idiakez afrontaba cada partido como una final y, tras tres meses de competición, el técnico donostiarra ha logrado revertir la situación. Los coruñeses son el equipo más en forma del campeonato, con seis triunfos en los últimos siete encuentros y a solo cuatro puntos del liderato.

Abegondo tira la puerta abajo

Cuando más lo necesitaba el Deportivo, la cantera ha aparecido como gran valuarte de los blanquiazules. David Mella, Dani Barcia y Rubén López han caído de pie en Riazor, destacando la figura de Yeremay, más que asentado en el club herculino. Pese a su edad, estos tres futbolistas han mostrado gran personalidad en momentos cruciales, como aquel tanto de Rubén en Balaídos para asegurar los tres puntos de los suyos. A Imanol Idiakez no le ha temblado el pulso a la hora de apostar por los jóvenes de Abegondo, en especial con David Mella, a quien sus grandes actuaciones lo han llevado a consagrarse como una de las piezas fundamentales del técnico donostiarra. El desempeño de las nuevas perlas deportivistas no están pasando desapercibidas, y es que David Mella y Kevin Sánchez, delantero del Fabril, han sido convocados con la sub-19 para dos amistosos en Noruega.

Rubén López, Kevin Sánchez, David Mella, Yeremay y Dani Barcia por @RCDeportivo en ‘X’

La vuelta del mejor Lucas en 2024

No se entiende el gran momento del Deportivo sin la figura de Lucas Pérez. Y es que o ‘neno’ de Monelos, con seis goles y cuatro asistencias en seis encuentros en 2024, es la batuta de este Dépor. El futbolista coruñés es el máximo asistente de toda la 1º RFEF con once pases de gol en la presente campaña. El peso de Lucas Pérez en el juego de los blanquiazules es tal que ha participado en el 66% de los goles de los suyos.

Cifras espectaculares para un futbolista que hace justo un año tomaba la decisión de dejar al Cádiz en Primera División para regresar al club de su vida en el momento más difícil de su historia. Lucas Pérez es una pieza fundamental en el esquema de Imanol Idiakez, y tras su gran inicio de año el jugador de 35 años está más motivado que nunca en su objetivo de devolver al Deportivo al fútbol profesional.

Afición y equipo se funden en una ‘piña’

Semana tras semana, los aficionados deportivistas están demostrando que, a pesar de la situación del club, siempre van a estar ahí. Hasta 2.000 personas se desplazaron hasta Las Gaunas para apoyar al Deportivo el pasado sábado. En ‘X’, antiguo Twitter, la locura se ha desatado entre la afición deportivista tras la aparición del fenómeno de la ‘piña’. El causante de este delirio que se ha formado en A Coruña fue Lucas Pérez, que el pasado 21 de enero, tras la victoria ante la Ponferradina, subió una publicación con el emoticono de esta fruta. Tras este tweet, cientos de seguidores deportivistas comenzaron a añadirla a sus nombres, hasta tal punto que la mayoría de los futbolistas tienen una piña en su perfil de ‘X’.

El Deportivo ha puesto la directa hacia el ascenso y su afición tiene mucho que ver en el estado de ánimo que se ha instalado en la ciudad herculina. En Primera División o en Primera RFEF, los seguidores deportivistas han demostrado que la pasión por su Deportivo va más allá de la categoría, y no iba a ser menos en un momento como este ya que, tras caer a los infiernos hace cuatro años, parece que el conjunto coruñés comienza a ver la luz al final del túnel.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

Related Post