AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION El Espanyol pendiente de 4 millones de compensación del Sporting

El Espanyol pendiente de 4 millones de compensación del Sporting


El Espanyol contaba con una opción de tanteo por Pedro Díaz que el Sporting no respetó. El club perico estudia demandar al Sporting, y pedir una compensación de 4 o 5 millones de euros.

El pasado mercado de verano, el Sporting de Gijón vendió a Pedro Díaz Fanjul al Girondins de Burdeos. El jugador fue trasladado al club francés por 2,2 millones de euros que suponían el 51% de sus derechos. Aparte de otras cantidades en variables que podrían ayudar a alcanzar los 3 millones por su fichaje.

Ahora, el jugador de Siero, ha alcanzado los 27 partidos en la Ligue2. El centrocampista lleva además 3 goles y 2 asistencias en 2049 minutos jugados. Sin embargo, aunque suene raro, su futuro no solo dependía de él y el Sporting, sino también de su excompañero Victor Campuzano.

Victor Campuzano con el Espanyol durante un partido de Europa League via: EL CORREO

El traspaso de Campuzano afectaba a Pedro Díaz

En Enero de 2021, el RCD Espanyol y el Sporting de Gijón llegaron a un acuerdo para el traspaso «gratuito» de Victor Campuzano al club astur. El problema, es que, como es normal, estos traspasos «gratuitos» suele tener cláusulas que dan un valor futuro al movimiento. Muchas veces, las cláusulas traen valor monetario en base a objetivos individuales y colectivos. Otras veces, las cláusulas dan prioridades al equipo de origen. Este caso de Campuzano es el mejor ejemplo.

En su llegada en Enero, catalanes y asturianos firmaron de mutuo acuerdo una cláusulas relativa a Pedro Díaz. En dicha cláusula, quedaba estipulado que le Espanyol tenía una opción de tanteo por Pedro Díaz. Esto significa que antes de realizar el traspaso del sierense, el club rojiblanco debería avisar al conjunto perico por si estuviese interesado en incorporarle. El problema es que los gijoneses no respetaron esta cláusula antes de traspasar a Pedo Díaz.

Pedro Díaz contra el Valencainnes via: Sud Ouest

Las reacción actual del Espanyol

El Espanyol está considerando demandar al Sporting de Gijón por esta ilegalidad durante su traspaso. El conjunto de Barcelona estaría pensando en reclamarle al Sporting entre 4 y 5 millones por incumplir su acuerdo. Todo se decidirá en los próximos días, aunque todo apunta a que el Espanyol reclamará la cantidad anteriormente dictada.

Related Post