AFICIÓN DEPORTIVA CHAMPIONS LEAGUE,FÚTBOL INTERNACIONAL,REAL SOCIEDAD Imanol Alguacil: «Si Mikel da el OK, Oyarzabal y diez más»

Imanol Alguacil: «Si Mikel da el OK, Oyarzabal y diez más»


Imanol Alguacil y Le Normand comparecían esta tarde en el Parque de los Príncipes para responder ante los medios previo al encuentro frente al PSG.

Robin Le Normand respondía a las primeras preguntas de los medios en la rueda de prensa:

Sueño cumplido: «Cuando eres jóven quieres jugar en los mejores estadios de Europa y de Francia en mi caso. El Parque de los Príncipes es uno de esos estadios en los que sueñas jugar de pequeño.»

Mbappe: «Tensión siempre hay, son partidos de primer nivel. El PSG tiene ugadores especiales que encuentran una solución cuando piensas que no existe. En LaLiga nos enfrentamos también a jugadores de gran nivel y de manera colectiva podemos afrontar todas las soluciones para poder pararle.»

PSG: «El PSG es uno de los mejores clubes de europa. Cuentan con jugadores increíbles y Luis Enrique tiene las ideas de juego claras.»

Diferencias: «Es comlicado comparar a ambos conjuntos. Los puntos positivos de la Real son colectivos. Son las ideas que tenemos, ya que llevamos trabajando 6 años juntos y tenemos las ideas muy claras. Nuestra presión es una de las mejores de Europa.»

Tipo de partido: « Espero un partido abierto, pero solo es el partido de ida. No nos dejarán muchos espacios.»

Demostrar al fútbol francés: «No es mi manera de demostrar. Lo que siempre he hecho es trabajar para ayudar el equipo y para jugar un mejor partido. Cada uno intenta ayudar al de al lado y afronto de esa manera el partido.»

Favorito el PSG: «Esta claro que nosotros estamos en esa idea de trabajar como lo hemos hecho, duro. Aplicar lo que nos ha transmitido el mister durante la semana.»

Falta de gol: «Yo creo que son dinámicas, tienes rachas donde anotas todos los partidos. El trabajo defensivo que hacemos y los resultados que estamos cosechando es del colectivo. Tranquilidad y seguramente mañana anotaremos goles»

Robin Le Normand respondiendo las preguntas. FOTO: Real Sociedad, Twitter.

Imanol Alguacil continuaría con la rueda de prensa:

Sensaciones: «No es un partido cualquiera. Puedes pensar lo que puede suponer para mi siendo de la casa. Con Le Normand he estado 9 años con el, Aihen lamentablemente no está, Aritz y muchos otros. Ya sabes lo que puede suponer para mi un partido contra el PSG en octavos. Incluso si tenemos un buen partido, podemos dar la campanada.»

Diferencias con el Inter: «Yo diría que es diferente, ambos clubes son equipo de Champions League pero el Inter el año pasado fue finalista y eso son palabras mayores. El PSG tiene una plantilla para ser finalista, tiene un entrenador que nos concoe y que admiro. Los dos son equipazos que pueden clasificarse a la final.»

¿Jugará mañana Oyarzabal?: «Si me hicieras la pregunta después de entrenar… Bueno igual no, mañana salimos de dudas. No tengáis duda de que si el da el OK, va a ser Mikel y diez más. Si ha venido es porque puede estar. Va a depender de como se encuentre, si hay un partido donde hay que poner todo en el asador, es mañana.»

El equipo: «Son unos octavos contra el PSG, no estamos preocupados. Tenemos respeto porque es el PSG. Para nosotros es un reto enorme y como lo dije en fase de grupos, nunca hay que perder el respeto al rival. Vamos a tener que dar la mejor versión de nosotros y tenemos que dar nuestra mejor versión.»

PSG: «Ellos tienen jugadores que han jugado este tipo de eliminatorias. También era importante la fase de grupos y no es lo mismo la UEL que la UCL, a dia de hoy el plantillon del PSG no se puede comparar con el de la Real.»

Planteamiento«El futbol es de los jugadores y la pizarrra lo sostiene todo pero si en el partido no sale no sale. A ambos entrenadores nos gusta las presiones altas y fuertes y va a ser complicado. No me quiero quedar con las ganas de haberlo intentado y el resultado nos pondrá a cada uno en su sitio.»

Mbappe: «Nunca preparo los partidos por un jugador. Mbappé es capaz de irse en una baldosa de cuatro hombres y sacarte en espacio muchos metros. Nunca preparo al rival porque un jugador sea de una forma u otra. Como solo pares a Mbappé, habrá otro que te la lie.»

Falta de gol: «Me fastidia que Sadiq y André lo estan poniendo todo de su parte para dar rendimiento al equipo y poner esos goles. Hablamos de que Mikel no estaba al mismo nivel y después tuvo my buenas rachas. Esperemos que den ese click mañana ambos y te puedo decir que lo están dando todo para la Real, aunque eso no solo vale y son los primeros.»

Imanol Alguacil en la rueda de prensa del Parque de los Príncipes FOTO: Real Sociedad, Twitter.

Related Post