AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Valladolid – Albacete: Duelo de realidades opuestas

Valladolid – Albacete: Duelo de realidades opuestas


El Real Valladolid CF recibe en casa en esta jornada 26 al Albacete Balompié, ambos con la necesidad de ganar, los locales para seguir enganchados a la parte alta, los castellano-manchegos para escapar de las últimas posiciones.

El Valladolid no ha tenido el inicio de año esperado, el conjunto que dirige Paulo Pezzolano ha sido irregular en estas primeras semanas de 2024 lo que no le permite mantenerse con asiduidad en la zona de promoción, por lo que ahora que se encuentran 6ª posición quieren acabar en puestos de playoff la jornada. Mientras que unos sueñan con ascender otros quieres salvar la categoría y es el caso del Albacete que no está teniendo una temporada tranquila. El ‘queso mecánico’ no ha entrado en puestos de descenso en este 2024 pero se encuentra a apenas un punto de la zona roja de la clasificación en 17ª posición.

El Valladolid quiere seguir siendo fuerte en casa

El conjunto vallisoletano sabe que en el Estadio José Zorrilla es donde más puntos puede sacar. Solamente dos derrotas y dos empates en casa llevan los de Pezzolano por lo que es de vital importancia sumar en como locales para seguir arriba. Los de Pucela vienen tras un empate meritorio en casa del líder, el Leganés, donde la falta de puntería de ambos conjuntos fue la protagonista principal. Apenas hubo en los 90 minutos de encuentro un disparo entre los tres palos, más allá de alguna ocasión de peligro. Paulo Pezzolano hizo algunos ajustes en la alineación buscando reforzar el centro del campo y la defensa.

VALLALDOLID

El técnico podrá contar con todos sus jugadores, excepto por la ya conocida lesión de Marcos André y añadiéndose al grupo Álvaro Negro como nuevo fragrante fichaje del conjunto pucelano. Los apercibidos en las filas del Valladolid son: Mamadou Sylla, César de la Hoz, Monchu y Raúl Moro

El Albacete necesita encontrar los tres puntos en 2024

No ha entrado en descenso aún en toda la temporada, pero jugando con él ya lleva un tiempo el equipo manchego. No han conseguido la victoria en el nuevo año y la última vez que pudieron saborearla fue hace dos meses contra el Villarreal B. En su último partido de liga se enfrentaron al Cartagena en casa, donde consiguieron su primer punto del 2024 tras finalizar el partido 1-1. Los locales dominaron sobre todo la primera parte logrando el gol en el 15′ por mediación de Álvaro Rodríguez. Pero el Albacete pagó el bajón de la segunda parte y el Cartagena lo aprovechó logrando el empate en 72′ con un cabezazo de Fontán tras un gran centro de Jairo Rodríguez. El Albacete, que llevaba seis jornadas sin ganar, detuvo la racha de tres victorias consecutivas del Cartagena.

ALBACETE

El conjunto de Rubén Albés contará con todos sus efectivos para enfrentarse al Valladolid en Pucela. Hasta cuatro jugadores se encuentran apercibidos: Jonathan Silva, Juan Antonio Ros, Cristian Glauder y Riki Rodríguez.

Antecedentes

En total se han enfrentado hasta en 27 ocasiones, tanto en Primera como en Segunda División, Copa del Rey y hasta en la ya extinta Copa de la Liga. El histórico lo gana por poco el Valladolid con 13 victorias, son 10 para el Albacete y se han producido cuatro empates. En la ida en su último enfrentamiento en liga la victoria se la llevó el conjunto manchego por 2-0 en un partido donde el Valladolid, sobre todo en la segunda parte, estuvo totalmente desdibujado.

Posibles alineaciones

Valladolid (4-4-2): Masip; Luis Pérez, Tárrega, David Torres, Escudero, De la Hoz, Monchu, Iván Sánchez, Ndiaye; Sylla y Messeger.

Albacete (4-4-2): Barragán; Álvaro Rodríguez, Kaiky, Cristian, Alonso; Medina, Olaetxea, Rodríguez, Marc Fuster; Alberto Quiles y Dani Escriche.

Related Post