AFICIÓN DEPORTIVA FORMULA 1,SUPERMOTOR Así es el nuevo AMR24 de Alonso presentado ‘A lo bajini’

Así es el nuevo AMR24 de Alonso presentado ‘A lo bajini’

Alonso AMR24

La escudería Aston Martin ha presentado esta mañana el que será su nuevo monoplaza para 2024. Fernando Alonso y Lance Stroll ya conocen la que será su nueva arma, el AMR24.

La última semana de presentaciones en el mundo de la Fórmula 1 es un hecho. El equipo Aston Martin ha abierto hoy la que será la tercera semana de presentaciones y la última antes de los test oficiales de pretemporada. El equipo verde ha generado una gran expectación en torno a la presentación del nuevo AMR24 ahora sí con presencia de Dan Fallows en los aspectos técnicos.

El evento de presentación se ha llevado a cabo en la sede de Silverstone en presencia de Fernando Alonso y Lance Stroll. También han estado presentes Lawrence Stroll (padre de Lance y dueño del equipo), los directores de las distintas áreas y el personal de la fábrica. Al igual que hizo el equipo Alpine en su presentación, han aprovechado el evento para presentar también su coche para el WEC, el Aston Martin Vantage GT3.

La revelación del monoplaza ha sido con un vídeo en el que el equipo ha presentado sus nuevos colores. A nivel de diseño y pintura, el coche de 2024 no varía respecto a su predecesor el coche de 2023. Técnicamente si que se ve un pequeño avance para los británicos que han trabajado duro durante el invierno en busca de una evolución y no una gran revelación. La entrada de flujo de aire, la suspensión y la zona del suelo han sido mejoradas así como los pontones estilo Red Bull. En la parte de la tapa motor también se puede ver un gran cambio en la zona del escape.

Comparación entre el AMR23 y el AMR24 | Foto: Fórmula 1, via X

Mike Krack ha explicado en sus declaraciones que han trabajado por igual en todas las áreas del AMR24 evolucionando lo que ya había en el AMR23. «No hemos dejado ninguna piedra sin girar. Hemos tratado de mirar cada área». Fallows añadió a estas palabras que «Estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado. Es el primer paso para asegurar un buen desarrollo».

Mañana será el turno para el equipo Ferrari. La ‘Scuderia’ de Maranello presentará su nuevo monoplaza sin público a las 12:00 hora española. El SF-24 será el último monoplaza con el que Carlos Sainz vestirá de rojo tras anunciarse a comienzos de mes el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari.

Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

Related Post