AFICIÓN DEPORTIVA FORMULA 1,MOTOR,SUPERMOTOR OFICIAL: Sainz abandona Ferrari y Hamilton ocupa su puesto en 2025

OFICIAL: Sainz abandona Ferrari y Hamilton ocupa su puesto en 2025


Carlos Sainz abandonará la escudería italiana al final de la temporada 2024, su puesto lo ocupará el 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton

El terremoto del mercado de pilotos para la parrilla de 2025 ha comenzado. El primer bombazo ha sido la incorporación del piloto británico a la histórica escudería. Sin embargo, la incorporación de Hamilton, provoca también una salida repentina del piloto español. Tras más de una década en Mercedes, Lewis cambia de aires para cumplir el sueño de cualquier piloto, formar parte de Ferrari. Sainz, que acababa contrato esta misma temporada, tendrá que buscar un asiento para el siguiente curso.

De las flechas plateadas a teñirse de rojo

Eran muchas las especulaciones con el futuro de Hamilton en la Fórmula 1. Especulaciones que se han visto incrementadas en estas últimas horas, con los rumores que le situaban en Ferrari. Finalmente, y en apenas horas, ambas partes han confirmado lo que hasta hace minutos era solo un rumor. Mercedes hacía oficial a través de un comunicado la salida del inglés, y continuamente, Ferrari anunciaba su fichaje.

El piloto británico será nuevo compañero de Charles Leclerc a partir de la temporada 2025. El contrato será multianual, sin especificar aún la duración o la cantidad que ingresará por pilotar para la escudería italiana. Tras este movimiento, Ferrari va con todo por el mundial, juntando a dos de los mejores pilotos de la parrilla.

Grazie mille, ma arrivederci

Un adiós espontáneo. La relación Ferrari-Carlos se rompe tras dos buenas temporadas. Temporadas en las que el madrileño ha logrado importantes puntos, victorias y hasta ganar su primera carrera en la categoría. Sin embargo, el piloto terminaba contrato con los Tifosi esta misma temporada, y la escudería, pese a los avances en la renovación, ha contratado al ex de mercedes. «Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024» expresaba Carlos en un comunicado.

Sin embargo, Sainz no tira la toalla de cara a este mismo curso, insistiendo en que todavía hay una larga temporada por delante. Tras estos dos años, 13 podios y 2 victorias, Carlos se despide de la escudería italiana. El piloto ha sido vinculado con escuderías como Audi, Aston Martin o el propio Mercedes.

Related Post