AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS,LALIGA HYPERMOTION Racing de Santander – Athletic Club: Los leones buscan convencer

Racing de Santander – Athletic Club: Los leones buscan convencer


El Athletic Club disputará su tercer partido de pretemporada frente al equipo cántabro tras proclamarse campeón de la Copa Centenario ante el Club Necaxa

El Athletic Club continúa con su preparación de cara al inicio de una temporada que estrenará el próximo 12 de agosto frente al Real Madrid en San Mamés. Tras una gira por México que ha dejado una de cal y una de arena para los leones con la derrota ante Chivas y la victoria frente al Club Necaxa, los de Ernesto Valverde jugarán su tercer partido de pretemporada ante el Racing de Santander. El encuentro se disputará el jueves 27 de julio a las 19:00h en el Estadio Fernando Astobiza y se podrá ver a través del canal de Youtube oficial del Athletic Club. 

Minutos para los cachorros del Athletic

En los dos partidos disputados hasta el momento, el técnico del conjunto rojiblanco ha optado por alinear a algunos de los leones más jóvenes de la plantilla como Nico Serrano, Junior Bita o Hugo Rincón. Serrano, con contrato hasta junio de 2024, regresa al Athletic donde busca convencer a Valverde tras una cesión en el CD Mirandés donde las lesiones no le han respetado. Por su parte, Hugo Rincón es jugador del Bilbao Athletic, al igual que Junior Bita que en la pasada campaña recibió la llamada del primer equipo en varias ocasiones.

Con la vuelta al trabajo de Aitor Paredes y la marcha de Iñigo Martínez al Barça y de Alex Petxarroman al FC Andorra, el conjunto vasco buscará convencer después de que la temporada pasada se quedase a las puertas de Europa tras un final de campaña irregular. 

Athletic Club
Alineación que utilizó el Athletic Club en el partido frente a Chivas el pasado 16 de julio (Photo by Simon Barber/Getty Images)

El Racing busca asentarse

Tras finalizar la temporada en mitad de la tabla clasificatoria de Segunda División, el Racing llega al partido frente al Athletic con un sabor de boca agridulce. Tras empatar a cero ante el Burgos y lograr la victoria por la  mínima frente al Oviedo, los cántabros cayeron por 1-2 ante el Deportivo Alavés en el Estadio El Pilar, donde mostraron una buena imagen a pesar del resultado. Los de José Alberto López buscarán transformar las sensaciones en resultados de cara al inicio de temporada el próximo 12 de agosto cuando recibirán a la SD Eibar en casa.

El Racing cayó ante el Alavés por 1-2 en su tercer partido amistoso (Foto: Real Racing Club/Twitter)

Antecedentes Racing de Santander – Athletic Club

Racing y Athletic, dos equipos históricos del fútbol español, se han enfrentado en numerosas ocasiones. El último partido entre ambos, también de pretemporada, se disputó el 4 de agosto de 2019 en Los Campos de Sport con victoria por 2-1 de los verdiblancos para los que anotaron Karim Yoda y Moi Delgado.

Posibles alineaciones

Racing de Santander: Ezkieta, Mantilla, Mirapeix, Germán, Saúl; Aldasoro, Pombo, Sangalli, Lago Junior, Jeremy; Ekain.
Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes, I. Lekue, Bita, Ander Herrera, Nico Williams, Iker Muniain, Serrano, Villlaibre.

Related Post