AFICIÓN DEPORTIVA NFL,OTROS DEPORTES,SUPEROTROSDEPORTES Kansas City Chiefs se convierte en la nueva dinastía de la NFL

Kansas City Chiefs se convierte en la nueva dinastía de la NFL

Patrik Mahomes levantando el trofeo Lombardi con los Kansas City Chiefs

El conjunto de Misuri ha levantado el trofeo Lombardi tres veces en los últimos cinco años

Los Kansas City Chiefs se han convertido en la nueva dinastía de la NFL. El Allegiant Stadium de Las Vegas ha sido el testigo del nacimiento de una nueva era en el fútbol americano mundial. Los Chiefs se enfrentaron a los 49ers en la Superbowl LVIII. En un partido lleno de momentos drámaticos que se definió en los pequeños detalles dentro de las 100 yardas.

Una Superbowl agónica marcada por los errores y la defensa

Cerca de las 00:30 hora española arrancaba el mayor espectáculo deportivo del mundo. Kansas City Chiefs por la conferencia americana y los San Francisco 49ers por la nacional. El escenario no podría ser mejor, Las Vegas, y con todas las personalidades en las gradas. El primer cuarto del encuentro se vió marcado por unas defensas ferreás de ambos conjuntos. Sobretodo, la línea defensiva de 49ers estaba sabiendo cómo indicir en el pocket y evitar darle tiempo a Patrick Mahomes a soltar el brazo.

Los primeros puntos del encuentro no llegarían hasta el segundo cuarto. Cuando tras un drive largo, inicaido en el anterior cuarto, los 49ers anotaban un field goal de 55 yardas de la mano de su kicker, Jake Moody. La nota negativa de la primera mitad llegó cuando, Greenlow, linebacker de 49ers de lesionó en el talón de aquiles celebrando una jugada mientras entraba al terreno de juego.

Brock Purdy lanzando el ovoide en la Superbowl (Fotografía:PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Los nervios en ambos conjuntos se hacían notar. Sin embargo, los Chiefs querían poner sus primeros puntos en el electrónico. Tras un pase magnifíco, de casi 50 yardas, de Mahomes a Mecole Hardman ponía a los suyos a 10 yardas de la zona de anotación. Pero en un intento de carrera, Pacheco perdía la pelota que era recuperada por la defensa rival. El segundo fumble del partido en menos de dos cuartos.

Era el turno de los 49ers para seguir abriendo brecha y vaya si lo aprovecharon. En una impresionante trick play, ideada por Shannahan, entrenador del equipo californiano, Januan Jennings enviaba el balón a Mccaffrey para anotar el primer touchdown de la Superbowl. Antes de finalizar la primera mitad, Harrison Butker, kicker de Kansas City Chiefs, anotaba el field goal. Para ir al descanso con un marcador de 10-3.

Usher en el ‘Halftime Show’ de la Superbowl LVIII (Fotografía: PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Tras el espectáculo de Usher, el encargado del show del entretiempo, ambos conjuntos regresanban al rectángulo de juego. En la primera jugada de la segunda mitad, Mahomes lanzaba una intercepción después de 279 intentos de pase sin lograr una. A falta de 5 minutos para finalizar el cuarto, el momento surrealista de está edición tenía lugar. Dos espontáneos saltaban al césped del Allegiant Stadium. Acto seguido, los Chiefs tenían que conformarse con los tres punto. Butker lograba hacer la patada de 57 yardas, récord de distancia en una Superbowl.

McCloud, punt returner de 49ers, no pudo coger el kickoff y dejó a los Chiefs dentro de la yarda 20 del campo de los de California. Patrik Mahomes no desaprovechó la oportunidad y adelantó a los suyos por pirmera vez en el partido. Algo parecía haber cambiado, la línea defensiva y secundaria de los de Misuri estaban dejando en el dique seco al ataque de Shannahan. Solo 3 yardas en 3 diferentes drives.

Ray-Ray McCloud III #3 tocando el balón en el kickoff (Fotografía: Steph Chambers/Getty Images)

Los últimos 15 minutos empezaban con un touchdown de Jennings a pase de Purdy, para adelantar a los 49ers, 16-13. Jennings se convertía así en el segundo jugador de toda la historia en lanzar y recibir un pase de touchdown en una Superbowl. Las ofensivas de ambos conjuntos no eran capaces de llegar a la endzone y el tiempo reglamentario finalizaba 19 a 19. Tras dos field goals de los Kansas City Chiefs y uno de los San Francisco 49ers.

El sorteo del ‘overtime’ lo ganaba los de la bahía. En un drive en el que el juego de carrera y el de pase se complementaban a la perfección, solo eran capaces de chutar el balón entre palos y dejar todo en manos de su defensiva. Con 7 minutos para el final, Mahomes y los Chiefs necesitaban un touchdown para ganar el encuentro. En un drive largo, los de Andy Reid se plantaban a menos de 20 yardas de la zona de anotación de los 49 ers. Con tan solo 5 segundo para el final, Mahomes encontraba a Mckiney para el touchdown y proclamar a Kansas City campeón de la Superbowl.

Andy Reid, entrenador de los Chiefs con el Trofeo Lombardi. (Fotografía: Steph Chambers/Getty Images)

Los de Misuri conseguían, así, su segundo campeonato consecutivo y el tercero de los últimos 5 años. Asistiendo al nacimiento de una nueva dinastía en la NFL que, sin duda, marcará un época. El ’15’ de Chiefs alarga su leyenda consiguiendo su tercer anillo a los 28 años. Además de llegar al gran partido en 4 ocasiones en sus 6 temporadas en la liga.

Related Post