AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,VALENCIA Los puntos que ha dejado escapar el Valencia esta temporada

Los puntos que ha dejado escapar el Valencia esta temporada

Valencia
Durante estas primeras 24 jornadas de liga, el Valencia ha dejado escapar hasta 8 puntos en los últimos minutos de partido, la última en Gran Canaria

Tras la última derrota ante la UD Las Palmas, el Valencia dejó escapar un punto ante un rival directo en los minutos finales. Un partido que era meritorio del empate a cero inicial, fue cruel con el equipo de Baraja, y muy dulce con el de García Pimienta. Dos goles muy parecidos, por la banda derecha, derivados del cansancio y la escasez de jugadores sonrió a los canariones, pero al igual que la balanza se decantó para el lado local, pudo haberlo hecho para el visitante.

Desde la jornada tres ante Osasuna hasta este último partido en territorio insular, el conjunto che ha dejado escapar casi una decena de puntos. Ante Osasuna en Mestalla (-1), en Bilbao (-2), Girona (-3), Getafe (-1) y Las Palmas (-1). El saber controlar los nervios finales, viene a través de la experiencia, algo que muchos aficionados achacan a la ausencia de Gabriel Paulista (por la última derrota) y al exceso de juventud de los jugadores. Por otra parte, esta juventud ha contribuido en gran parte al salto de calidad del equipo.

La chilena de Nacho Vidal y un silencio en Mestalla

La temporada estaba comenzando, y el Valencia de Baraja venía de sumar las dos primeras victorias de la temporada. Los navarros sorprendieron de primeras, pero Hugo Duro salvaba los muebles antes del 80′. El empate era un resultado aceptable ante los subcampeones de Copa, pero en el minuto 5 de añadido, un ex valencianista apareció para anotar el gol decisivo de chilena y cortar la racha de victorias en el feudo valencianista, que enmudeció al ver como el lateral anotó su primer gol en liga con la elástica rojilla. Esta derrota, junto a la de la Real, han sido las únicas derrotas que ha visto Mestalla.

Valencia
Nacho Vidal celebrando su gol en Mestalla (1-2) | Foto: Getty Images

Asalto fallido en San Mamés

A finales de octubre, los ches habían recuperado la dinámica ganadora tras llevarse los tres puntos ante el Cádiz. La Catedral era el próximo destino de los blanquinegros ante un Athletic que venía gustándose en las últimas jornadas. Para sorpresa de muchos, el Valencia estaba ganando a los bilbaínos, y tan solo quedaban segundos para que se cumpliesen los siete minutos de añadido, pero Berenguer conectó un balón a la portería de Mamardashvili que arrebató dos puntos y dejó sin una victoria merecida a los valencianos por escasos segundos.

Dos derrotas consecutivas cerca del 90

Con la Segunda Ronda de la Copa del Rey de por medio, comenzó el mes de diciembre, un mes complicado para el elenco del ‘Pipo’, donde solo ganó un partido. A pesar de pasar de ronda, antes y después de la eliminatoria, el cuadro blanquinegro viajó a Getafe y Gerona para disputar dos encuentros ligueros en los que la derrota fue muy amarga, ambas en los minutos finales.

Valencia
Stuani anotando su gol para remontar el partido ante el Valencia | Foto: Getty Images

Primero fue el Girona, el equipo de moda de LaLiga. Hugo Duro adelantó a los suyos en lo que parecía, junto al Real Madrid, ser los únicos en vencer al equipo de Míchel, pero la emergente figura de Stuani destrozó las esperanzas valencianistas y dio la vuelta al marcador, extrayendo tres puntos de las arcas valencinaistas en cuestión de minutos. Una semana después, de nuevo en un remate de cabeza, esta vez Borja Mayoral eliminó el empate del electrónico, para dar la victoria a los azulones en otro jarro de agua fría para el Valencia.

Related Post