AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Aceves se consolida en la portería del CD Eldense

Aceves se consolida en la portería del CD Eldense


El guardameta vallisoletano realizó ocho paradas en el empate a uno frente al Real Oviedo del pasado domingo

Tras una temporada plagada de cambios en la meta del Deportivo en la que hasta tres porteros han contado con minutos bajo palos, el papel desempeñado por Álvaro Aceves en el Carlos Tartiere parece disipar cualquier duda referente a un nuevo cambio en la portería. Y es que, en un partido que se puso cuesta arriba con la polémica expulsión de Dario Dumic, Aceves, internacional con la sub-21, sostuvo al Eldense en los momentos que peor lo estaba pasando. Realizó tres paradas de mucho mérito: inicialmente a Luengo al borde del descanso, a Borja Bastón por partida doble y a Dubasin en la acción previa al penalti. Estas intervenciones impidieron que el Oviedo sumara tres puntos.

Sin embargo, el dato del partido viene dado por las ocho veces que Aceves detuvo un disparo proveniente del ataque ‘carbayón’. Este dato representa la mayor cifra de paradas realizadas en un único partido por un portero del CD Eldense en lo que va de temporada. Además, estas ocho intervenciones también le sitúan como una de las mayores exhibiciones bajo palos en lo que va de temporada de toda LaLiga Hypermotion.

En el caso de Guille Vallejo, portero que inició el regreso del CD Eldense a la Segunda División como titular, el mayor número de paradas que llegó a efectuar en un partido fue cinco en la derrota del Deportivo por dos goles a cero frente al Levante. Misma cifra cosechó Andoni Zubiaurre, quien cuando todavía era jugador del Deportivo (se marchó cedido al Mirandés en el mercado invernal) realizó media decena de paradas en la derrota del Eldense por dos goles a cero frente al Sporting de Gijón en El Molinón.

Related Post