El Deportivo Alavés ha comunicado la baja de Carlos Vicente para el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club y su lugar en la convocatoria será ocupado por el canterano De León
Nuevo quebradero de cabeza para Luis García Plaza. A la ya conocida baja de Abde Rebbach, se suma la de Carlos Vicente. El flamante nuevo fichaje albiazul se cae de la concentración albiazul a causa de unas molestias, en una zona sin especificar. Así lo ha comunicado este martes la entidad vitoriana, que detalla que se ha tomado esta decisión «por precaución». El Alavés pierde a uno de sus activos más valiosos en el ataque que, pese a no estar prevista su titularidad, iba a disputar algunos minutos entrando desde el banquillo.
Tres semanas después de su llegada, Vicente ya se ha ganado el corazón de la afición babazorra. Gracias a su tesón y su incansable actitud en el campo ha despojado del once inicial a Abde Rebbach, que estaba cuajando un gran trabajo. Suma una asistencia en tres partidos y oposita a ser uno de los grandes baluartes del Deportivo Alavés en los próximos años.
Su lugar en la convocatoria lo ocupa José de León, extremo de 19 años que está despuntando en Segunda RFEF con el Deportivo Alavés B. Es una pieza importante en el segundo equipo vitoriano y ha disputado 16 partidos, en los que ha marcado cuatro goles. Es un asiduo en los entrenamientos del primer equipo y ha llegado a ser convocado en alguna ocasión, pero su debut aún no ha llegado.