AFICIÓN DEPORTIVA COPA DEL REY,FÚTBOL ESPAÑOL,MALLORCA,REAL SOCIEDAD Mallorca – Real Sociedad: Duelo de «vascos» en semifinales

Mallorca – Real Sociedad: Duelo de «vascos» en semifinales


El Mallorca del «Vasco» Aguirre y la Real Sociedad de Imanol buscarán un buen resultado para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

La Real viajará a las Islas Baleares para enfrentarse al conjunto mallorquín en las semifinales de Copa. El partido tendrá lugar este martes 6 de febrero a las 21:00 horas. El encuentro se disputará en Son Moix y será retransmitido en La 1.

Volver a soñar 15 años después

El Mallorca, que no llegaba a una semifinal de la Copa del Rey desde 2009, se enfrenta a una Real Sociedad que busca repetir el título logrado en 2020. Aunque su rival cuenta con más experiencia en esta etapa, el Mallorca ha tenido un historial positivo en las semifinales, habiendo alcanzado la final en tres de las cuatro ocasiones anteriores. Su única eliminación en esta fase fue contra el FC Barcelona de Pep Guardiola, quien eventualmente ganó el triplete en esa temporada.

Aparte de su sólido desempeño defensivo, los delanteros del Mallorca están experimentando un romance con el gol en la Copa del Rey. Abdón Prats lidera la tabla de goleadores del torneo con seis tantos, destacando su reciente doblete en los cuartos de final contra el Girona. Por su parte, Cyle Larin ha anotado en cada uno de los últimos tres enfrentamientos, además de su contribución en la eliminatoria 1/64.

En cuanto a las ausencias para el importante partido, los de La Palma contarán con toda su plantilla, a excepción de Maffeo, quien está lesionado, y Raillo, que está sancionado.

MALLORCA, SPAIN – JANUARY 27: RCD Mallorca players greats the crowd during the LaLiga EA Sports match between RCD Mallorca and Real Betis at Estadi de Son Moix on January 27, 2024 in Mallorca, Spain. (Photo by Rafa Babot/Getty Images)

Olvidar lo de hace 12 temporadas

La Real vuelve 12 años después a Son Moix en Copa. Aquella última vez los donostiarras, con una ventaja de 0-3 en el global, recibió cuatro goles en siete minutos. Terminó perdiendo 6-1. Doce años después tiene la oportunidad de redimirse.

Los de Imanol han forjado su camino hacia la 19ª semifinal de su historia principalmente fuera de casa. Enfrentándose al Mallorca, será el sexto partido de la edición y el sexto que jugarán lejos del Reale Arena. A pesar de este desafío, el equipo donostiarra parece haber sorteado exitosamente esta circunstancia en la presente temporada. En todas las competiciones, de los 22 encuentros disputados fuera de casa, solo sufrieron derrotas en tres ocasiones, frente al Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club.

Las bajas de la Real para el primer asalto de las semifinales son Aritz, Carlos Fernández, Aihen, Tierney, Becker y Odriozola. El lateral diestro donostiarra sufrió una hiperextensión de la rodilla derecha durante el partido Girona-Real Sociedad. Presenta una lesión del ligamento colateral lateral de dicha rodilla. Por otro lado, Sheraldo Becker sufrió una lesión en la musculatura isquiosural del muslo derecho durante el mismo partido.

Los convocados por Imanol Alguacil para el encuentro de ida frente al Mallorca de las semifinales de la Copa del Rey son: Remiro, Zubimendi, Zubeldia, Barrene, Merino, Oyarzabal, Zakharyan, Marrero, Kubo, Urko G. de Zárate, Olasagasti, Traoré, Sadiq, Pacheco, André Silva, Turrientes, Brais Méndez, Le Normand, Javi Galán, Magunazelaia, Marín, Ayesa, Jon Martín, Aramburu y Rupérez.

Aramburu disputando un balón con Portu en el último partido liguero. FOTO: Real Sociedad, Twitter.

Antecedentes

La Real Sociedad y el Mallorca se han enfrentado 60 veces en toda la historia. De esos mas de medio centenar de partidos disputados entre ambos conjuntos, la victoria txuri-urdin se ha dado en 29 ocasiones, mientras que el empate en 11 y las 20 restantes, victoria de club bermellón. El último partido copero jugado entre ambos conjuntos en las islas, los mallorquínes se llevaron la victoria por 6-1 (2011/12).

Posibles alineaciones

Mallorca: Greif; Giovanni, Valjent, Copete, Nastasic, Jaume Costa; Antonio Sánchez, Darder, Samú; Muriqi y Abdón Prats.

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán; Zubimendi, Merino, Brais Méndez; Kubo, Barrenetxea y André Silva.

Related Post