AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,RAYO VALLECANO,SEVILLA Rayo Vallecano 1-2 Sevilla FC: los andaluces consiguen tres puntos vitales en Vallecas

Rayo Vallecano 1-2 Sevilla FC: los andaluces consiguen tres puntos vitales en Vallecas

Youssef En-nesyri e Isaac Romero, tras el primer gol del Sevilla FC. Vía X @SevillaFC

El Sevilla aguantó como gato panza arriba las embestidas del Rayo y se vuelve a casa con tres puntos que pueden ser cruciales a final de temporada.

El Rayo Vallecano llegaba al último partido de la jornada 23 de LaLiga EA Sports con necesidad de ganar. Aunque se encuentran cómodos en mitad de tabla con 24 puntos, no se llevan los tres puntos desde el 2 de enero ante el Getafe. Por otra parte, la situación del Sevilla es más crítica y se presenta en Vallecas con ocho bajas. Los de la capital hispalense consiguieron su última victoria también contra el Getafe y, actualmente, ocupan el puesto 17º, empatados a 17 puntos con el Cádiz, que marca el descenso.

Primera parte

El Rayo Vallecano saltó al terreno de juego con una camiseta especial que señalaba «Ánimo, Diego», para apoyar al jugador rayista, que se ha lesionado recientemente. Además, antes del comienzo del encuentro, también se celebró un homenaje por el fallecimiento de Aitor, abonado del Rayo, que perdió la vida en un accidente de tráfico. A partir del pitido inical, fueron los locales quienes llevaron la voz cantante. Tras unos primeros diez minutos muy trabados, los de Francisco, que esta jornada vio el partido desde la grada tras ser expulsado contra el Atlético de Madrid, dieron un paso adelante.

No obstante, aunque con buenas combinaciones, los vallecanos no contaron con muchas ocasiones. Pero el Sevilla vio su oportunidad y no la desperdició; en el minuto 19, En-nesyri aprovechó un rebote de Aridane para poner el 0-1 en el marcador. Los de Vallecas reaccionaron de inmediato y se lanzaron contra la portería sevillista. El esfuerzo dio sus frutos en el 29′ cuando Isi marcó el gol del empate tras un gran centro del ‘Pacha’ Espino.

En el minuto 33, se vivió en Vallecas una situación surrealista: un aficionado introdujo el dedo en el ano de Ocampos cuando este se disponía a realizar un saque de banda. La tónica de los siguientes quince minutos fue la misma, con los rayistas volcados sobre la portería de Nyland. Sin embargo, un gran contraataque de los hispalenses, orquestado por Isaac Romero, acabó con el séptimo gol de Youssef En-nesyri esta temporada en LaLiga, que regresaba tras disputar la Copa África con Marruecos.

Segunda parte

El segundo tiempo comenzó con un intenso asedio del Rayo Vallecano al arco sevillista. Los hispalenses se vieron obligados a retrasar la línea defensiva y esto favoreció la aparición de las oportunidades para los locales, que se toparon con Nyland en más de una ocasión. Pese a los cambios, el conjunto de Quique Sánchez Flores no pudo aprovechar los pocos contragolpes con los que contaron.

Poco a poco, los madrileños, aunque Francisco movió el banquillo metiendo a Crespo, Trejo y RDT, perdieron presencia y verticalidad. Las ocasiones más peligrosas llegaron en la portería de Dimitrievski, donde Ocampos estrelló el balón en el poste en el 77′. A falta de ocho minutos para el final del partido, Agoumé se tuvo que marchar lesionado. Francisco metió dinamita en los últimos instantes del encuentro para buscar el gol del empate. Sin embargo, pese a los innumerables intentos desesperados del Rayo, la portería sevillista resistió. Hernández Maeso añadió seis minutos en los que el gol del empate no llegó.

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria para escapar del acecho del descenso. Sabor muy amargo para los rayistas, que siguen sin saber aprovechar la ventaja de jugar de locales. Ni un Estadio de Vallecas lleno con un invitado de lujo, Francesco Totti, pudo aupar a los suyos para puntuar. El Sevilla acaba la jornada 15º, con 20 puntos. Mientras que el Rayo se mantiene en mitad de tabla con 24 puntos.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski, Alfonso Espino (Nteka, 85′), Florian Lejeune, Aridane, Ivan Balliu (De Frutos, 85′), Óscar Valentín, Unai López (Miguel Crespo, 73′), Pep Chavarría (Óscar Trejo, 64′), Isi Palazón, Sergio Camello (Raúl de Tomás, 64′), Álvaro García.

Sevilla FC: Orjan Nyland, Marcos Acuña (Diego Hormigo, 54′), Marcao, Loic Badé, Jesús Navas (Juanlu Sánchez, 76′), Boubakary Soumaré, Kuchen Agoumé (Hannibal Mejbri, 82′), Djibril Sow (Óliver Torres, 54′), Lucas Ocampos, Isaac Romero (Adrià Pedrosa, 76′), Youssef En-nesyri.

Goleadores: Youssef En-nesyri (19′, 45′), Isi Palazón (29′)

Amonestaciones: Isaac Romero (36′), Marcos Acuña (45+5′), Hannibal Mejbri, (85′), Miguel Crespo (90+2′), Stole Dimitrievski (90+7′)

Árbitro principal: Francisco José Hernández Maeso

Árbitro VAR: Víctor García Verdura

Estadio: Estadio de Vallecas

Related Post