AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,PREMIER LEAGUE Brentford 1-3 Manchester City: Phil Foden ‘dispara’ al City a por la Premier

Brentford 1-3 Manchester City: Phil Foden ‘dispara’ al City a por la Premier


Con hat-trick de Phil Foden, los citizens dieron vuelta al tanto inicial de Maupay y ya están a dos puntos del Liverpool con un partido menos

Brentford y Manchester City se citaban en el Brentford Community Stadium por el duelo correspondiente a la jornada 23 de la Premier League. Las Abejas recibían al vigente campeón en busca de tres puntos vitales para alejarse de los puestos de descenso. Por otra parte, los de Guardiola, con Erling Haaland como titular dos meses después, querían prolongar su buena racha en la competición doméstica con un triunfo importantísimo en la carrera por el título.

Primera parte

La primera mitad arrancaba con un Brentford muy atrevido, aprovechando estos primeros compases para sorprender a los citizens. El conjunto de Pep Guardiola, fiel a su estilo, se hacía con el control del esférico con el paso de los minutos. El Manchester City comenzaba a combinar en campo rival y las ocasiones se sucedían. Julián Álvarez probaba fortuna con dos disparos desde fuera del área que detenía un inconmensurable Mark Flekken.

Lo seguía intentando el Manchester City, sin embargo el guardameta neerlandés del Brentford emergía de nuevo como héroe local para negarle el gol a Kyle Walker tras un misil desde lejos del lateral inglés. Cuando mejor estaban los citizens, Neal Maupay aparecía para adelantar a los suyos en el Community Stadium de Brentford. Un saque de puerta de Mark Flekken llegaba directamente a las botas del delantero francés que, con mucho temple, definía a las mil maravillas ante Ederson.

Erling Haaland gozaba de un mano a mano clarísimo para poner las tablas minutos después del tanto del Brentford, pero el guardameta neerlandés de los locales evitaba el tanto con una parada salvadora. Iban a soñar los de Guardiola con Mark Flekken, era Josko Gvardiol quien lo intentaba ahora pero el guardameta del Brentford realizaba una magnífica intervención.

Respiraba el Brentford del asedio de los visitantes, cada acción a balón parado de las Abejas generaba inquietud en el área de Ederson, oxígeno para los de Thomas Frank. En el 38′ un centro envenenado de Sergio Reguilón a punto estaba de significar el 2-0. Al filo del descanso, Phil Foden aprovechaba un mal despeje para poner las tablas en el marcador. El ’47’ de los citizens derribaba el muro de Mark Flekken después de 15 remates en la primera mitad.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos arrancaban con un guión muy similar, el Manchester City movía el esférico en busca de fisuras en la zaga rojiblanca. En el 52′ Foden golpeaba de nuevo con un testarazo para dar la vuelta al marcador. Un magnífico envío de Kevin De Bruyne llegaba a la cabeza del joven mediocentro inglés que enviaba el balón al fondo de las mallas.

Los de Thomas Frank no querían rendirse ante un Manchester City que buscaba bajar las pulsaciones del encuentro. A punto estaba Christian Norgaard de superar a Ederson, pero Ruben Dias aparecía al corte para negarle el tanto al danés. Gracias a su gran juego aéreo, las Abejas generaban mucho peligro sobre el área de los citizens. En el 69′ Phil Foden redondeaba su gran noche completando un hat-trick. El ’47’ de los visitantes recibía un buen pase de Haaland para batir a Mark Flekken.

Tras el gol de Foden, el conjunto de Guardiola dominaba casi sin oposición en campo contrario, el Brentford parecía bajar los brazos después del tercer tanto citizen. Haaland era sustituído en el 86′, el noruego volvía a quedarse sin ver puerta frente al Brentford, único equipo en la Premier League al que no ha podido marcar todavía. El colegiado decretaba el final del encuentro, el Manchester City lograba remontar en el Brentford Community Stadium con Phil Foden en modo goleador, hat-trick del ’47’ de los citizens para lanzar a los suyos a por la Premier League.

Ficha técnica

XI Brentford (3-5-2): Mark Flekken; Nathan Collins, Ethan Pinnock, Ben Mee; Mads Roerslev (Lewis-Potter 76′), Mathias Jensen (Damsgaard 77′), Christian Norgaard, Vitaly Janelt (Yarmoluk 76′), Sergio Reguilon (Kristoffer Ajer 79′); Ivan Toney y Neal Maupay (Shandon Baptiste 90+1′)

XI Manchester City (4-1-4-1): Ederson Moraes; Kyle Walker, Ruben Dias, Nathan Aké, Josko Gvardiol; Rodri Hernández; Phil Foden, Julián Álvarez, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva (Jeremy Doku 71′); Erling Haaland (Mateo Kovacic 86′)

Goleadores del encuentro: Neal Maupay (21′), Phil Foden (45+3′,53′,70′)

Amonestados: Neal Maupay (31′)

Árbitro principal: Jarred Gillett

Árbitro VAR: Paul Tierney

Estadio: Brentford Community Stadium

Related Post