AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Real Zaragoza – Sporting de Gijón: El tren del playoff para en La Romareda

Real Zaragoza – Sporting de Gijón: El tren del playoff para en La Romareda

Real Zaragoza Real Sporting

Real Zaragoza y Real Sporting de Gijón se citan en La Romareda para disputar un partido crucial en los intereses de ambos equipos. El Real Zaragoza recibe en casa al Sporting de Gijón en plena pelea por el ascenso.

Tras un mercado invernal frenético hasta el último minuto para el Real Zaragoza, ha llegado el momento de poner a prueba los nuevos refuerzos. El cuadro blanquillo estrenará en casa ante un complicadísimo rival como es el Sporting de Gijón a sus dos últimas incorporaciones (Zedadka y Raúl Guti). El partido entre dos candidatos a pelear por el ascenso a final de temporada, llega en un momento crucial. Ceder en casa supondría perder la comba para los locales, mientras que ganar en La Romareda sería un seguro de vida para los visitantes que podrían ser segundos en la clasificación.

El encuentro servirá de cierre para la jornada 25 de La Liga Hypermotion y dará comienzo a las 20:30 horas. En televisión podrá seguirse por los canales habituales de La Liga Hypermotion TV y DAZN. El colegiado de la contienda será Ais Reig.

Zaragoza rebosa ilusión tras el mercado

Los pupilos de Julio Velázquez disputarán ante los suyos un partido crucial y en el que urge ganar para entrar de lleno en la lucha por ascender. El regreso de Raúl Guti y la llegada de Akim Zedadka han devuelto la ilusión a una ciudad tocada después de la primera vuelta. Volver a jugar en casa y poder ganar a un rival directo que opta a todo a final de temporada supondría una dosis de energía para todos los blanquillos.

Respecto a la enfermería que ha sido el claro culpable de la primera vuelta, Velázquez ha asegurado en rueda de prensa que se están recuperando todos progresivamente. Sinan Bakis regresa al 100% a la convocatoria mientras que Borge será baja para las próximas 2-3 semanas. Tampoco estará Carlos Nieto y sigue siendo duda Cristian Álvarez. Para el partido ante el Sporting de Gijón tampoco estará Marc Aguado por acumulación de tarjetas.

Real Zaragoza celebración
Celebración del Real Zaragoza tras anotar en La Romareda | Foto: Real Zaragoza, via X

Partido vital antes del derbi asturiano

Tras perder en El Molinón ante la revelación de la temporada, el Racing de Ferrol, el Sporting buscará en La Romareda volver a la senda de la victoria. Si sumar 3 puntos es una tarea importante, cobra más importancia si cabe cuando tu próximo rival es tu máximo enemigo, el Real Oviedo. Asturias está a tan sólo unos días de volver a vivir un derbi. Sin embargo, antes de jugar en casa, los rojiblancos deberán parar en Aragón para enfrentarse a un Real Zaragoza que buscará la revancha tras aquel doloroso empate.

Los sportinguistas viajan al feudo blanquillo sin Pablo Insua, Axel Bamba y Zarfino. Tampoco estará disponible la estrella del equipo, Campuzano. Miguel Ángel Ramírez, técnico rojiblanco, tendrá que apostar por un once agresivo en La Romareda si quiere dormir en puestos de ascenso directo. Ganar en Zaragoza les colocaría con 42 puntos empatados con la SD Eibar y el Racing de Ferrol.

Real Sporting de Gijón
Celebración del Sporting de Gijón | Foto: Real Sporting, via X

Antecedentes

El encuentro entre Real Zaragoza y Real Sporting de Gijón, se ha disputado 109 veces. El cuadro que será local esta jornada se ha impuesto un total de 41 veces, 3 de ellas en los últimos 5 partidos. Los visitantes, han logrado triunfar en 29 ocasiones. La última el año pasado en la segunda vuelta de la temporada 22/23 en El Molinón. Respecto a las tablas en el marcador, han sido 39 las ocasiones en las que se han repartido puntos. La última en el partido de ida de la temporada que dejó herido de muerte al Real Zaragoza tras ir ganando 0-2 en el minuto 85.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Edgar Badía; Akim Zedadka, Francés, Mouriño, Lluís López, Lecoeuche o Grau; Toni Moya, Francho, Maikel Mesa, Víctor Mollejo; e Iván Azón

Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Rosas, Izquierdoz, Pier, Valdés; Hassan, Méndez, Rivera, Campos; Otero y Djurdjevic

Related Post