AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Julio Velázquez: «Somos el Real Zaragoza y vamos a dejarnos la vida para ganar»

Julio Velázquez: «Somos el Real Zaragoza y vamos a dejarnos la vida para ganar»

Julio Velázquez

Julio Velázquez, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa en el partido previo contra el Sporting de Gijón. El Real Zaragoza será el encargo de cerrar la jornada 25 de La Liga Hypermotion en La Romareda.

Nuevos fichajes: «Espero que vengan con ganas de sumar que no dudo que así sea. Espero que nos aumenten las posibilidades y los registros. Pueden entrar en convocatoria y tal vez uno o los dos podrán jugar de inicio si lo creemos conveniente. Hemos analizado los datos y venían entrenando con normalidad aunque no han tenido un minutaje importante y por eso han cambiado de equipo. En convocatoria entrarán los dos al 100% si no hay ningún problema».

Análisis del rival: «Hemos entrenado muy bien en una semana larga, todavía nos queda mañana. El equipo ha entrenado muy muy bien y estoy contento. Hemos ido trabajando lo que será el plan de partido atendiendo a lo que somos nosotros. Hay circunstancias que vienen dadas por el rival y también hemos enfocado como dañarles e intentar que no nos dañen. Para mi tienen una baja importante como es Campuzano pero tienen muchas posibilidades. Atacan muy bien y dinámico y contraatacan mejor. Tienen atacantes versátiles y el equipo está confeccionado para pelear por el ascenso. Desde mi punto de vista, nosotros estamos muy bien y el objetivo es luchar los 3 puntos».

Mercado invernal: «El equipo es el que es, yo estoy feliz con mis jugadores. Es tremendamente grato el día a día con este vestuario, es de los mejores que he tenido. Son gente sanísima y con un gran nivel. Lo dije cuando viene, es una gran plantilla. Como dijo ayer el DD, es un mercado complicado pero estoy contento con mi plantilla. Ahora la obligación es mía para sacar el máximo rendimiento posible. Me consta que como dirección del club han hecho todo lo posible para mejorar la plantilla».

Tres centrales y dos carrileros: «Como club preparado, compuesto por personas con experiencia, obviamente la sinergia entre todas las partes es excepcional. Obviamente venimos hablando largo y tendido de como vemos la evolución del equipo y como se adaptan los jugadores a las estructuras. Cuando llegamos había muchos lesionados y hemos tenido que adaptarnos para encontrar la mejor armonía entre los jugadores disponibles. Como es normal, la dirección deportiva ha visto esto y es normal que hagas un mercado consecuente a la manera de proceder del staff».

«Os puedo decir al 100% que Sinan Bakis entrará en convocatoria. Borge en cambio tiene un esguince de rodilla que se puede ir a 2-3 semanas. Gámez llegó condicionado a Alcorcón y ha intentado desde inicio de semana estar a disposición pero hay un problema muscular que esperemos se quede en nada. Tenemos noticias positivas de como se está recuperando al enfermería. Ahora con los nuevos chicos a sumar. Estoy feliz, contento y positivo por lo que nos espera en esta segunda vuelta».

Victoria que condiciona a la afición: «No pude verlo pero me han dicho que Raúl estuvo brillante en una respuesta ayer. Puede haber 14 equipos peleando por el ascenso en la jornada 42. Esto no es darle a un botón, hay que hacer una dinámica y generar procesos para ganar, creo que estamos en ello. Puede haber partidos más o menos atractivos pero el equipo esta trabajando para ganar. Tenemos que ser difíciles de ganar y ser capaces de conseguir mas triunfos que empates. El partido del lunes es igual, por mucho que ellos estén confeccionados para ganar. Somos el Real Zaragoza y vamos a dejarnos la vida para ganar».

¿Echa en falta algún perfil este mercado?: «No echo de menos ningún perfil. Soy de acción-reacción, son estos chicos los que tengo. No pienso si echo de menos a A, B o C. Mi responsabilidad es sacar el máximo a lo que tengo. El club ha intentando hasta el último momento incorporar un atacante pero muchas veces no depende de lo que el club quiere si no de lo que puede. Estoy súper contento con lo que tenemos. Mi obligación es sacar el máximo de cada uno».

«Respecto a la plantilla, normalidad absoluta. Tenemos los porteros que tenemos y tenemos un grandísimo entrenador de porteros. Cada fin de semana jugará el que yo consideré que mayor rendimiento nos dará. En líneas generales todos están entrenando bien y a partir de ahí normalidad absoluta y gestión de los trabajos en base al interés colectivo. No hay nada que me genere ningún trastorno».

Identidad del Zaragoza el lunes: «Me gustaría un Zaragoza en la línea del Andorra aunque no fuese atractivo para la gente. Esto se trata de tener un equipo para ganar, esto va de ganar partidos y conseguir puntos. Lo que a nosotros nos gusta ver en casa es un Zaragoza de la línea contra el Levante y el Leganés. Queremos ser fiables con une quipo con energía que vaya a buscar al contrario. Queremos une quipo que desde el minuto 1 vaya a por la victoria y hacer que el Sporting sufra».

Posible llegada del paro: «Me consta que el club está abierto si dentro de los jugadores libres hubiera alguien disponible traerlo. Pero estamos alineados en el sentido de que firmar por firmar no se va a hacer. No es sencillo en ese mercado de jugadores libres encontrar algún jugador que desde la inmediatez esté a nivel de intensidad de aportar rendimiento».

Related Post