AFICIÓN DEPORTIVA BUNDESLIGA,FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,SUPERFÚTBOLINTERNACIONAL Darmstadt 98 0-2 Bayer Leverkusen: Doblete de Nathan Tella para seguir líderes

Darmstadt 98 0-2 Bayer Leverkusen: Doblete de Nathan Tella para seguir líderes


El Bayer Leverkusen vence fuera de casa y seguirá un jornada en lo más alto de la tabla. El doblete de Nathan Tella alarga la racha de imbatibilidad del cuadro dirigido por Xabi Alonso, que ya suman dieciseis victorias de veinte posibles. Mención especial a Borja Iglesias, quien debutaba en el día de hoy con su nuevo club. El Darmstadt 98, con la derrota, seguirá una semana más en el último puesto de la Bundesliga.

Darmstadt 98 y Bayer Leverkusen se acaban de enfrentar en el Merck-Stadion am Böllenfalltor en el partido correspondiente a la 20ª jornada de la Bundesliga. Los locales llegan como colistas a un punto del playoff, por lo que vencer hoy sería muy importante de cara a la salvación. Por su parte, los de Xabi Alonso son líderes y están firmando uno de los mejores años en la historia del club. La victoria les permitiría estar mantener la distancia con su rival, el Bayern München.

Primera parte

Ambos conjuntos arrancaron muy intensos el partido. La primera ocasión llegó de las botas de Holtmann con un remate lateral que se escapó por encima del larguero. La pugna por la posesión en el medio del campo estaba estaba privando de ocasiones el encuentro.

El primer disparo del Bayer llegó tras una jugada por banda de Florian Wirtz que Hlozek no supo transformar en el primer gol de la tarde. Desde ese disparo inicial, los de Xabi Alonso comenzaron a ser mucho más verticales y a aprovechar a sus carrileros, Tella y Alejandro Grimaldo. Ese paso al ataque, sin embargo, no estaba dotando al Bayer Leverkusen de calma, ya que la sólida defensa de SV Darmstadt 98 y sus constantes contras les estaban incomodando.

Tuvo que ser precisamente en una jugada con sus carrileros, como los visitantes rompieron el muro de Schuchen. Un centro por banda izquierda del español Grimaldo fue cabeceado por el nigeriano Nathan Tella para poner el primer tanto en el marcador. El gol no bajo la moral a los de Lieberknecht, que tuvieron el empate a la salida de un córner, pero Hrádecký lo iba a impedir.

Borja Iglesias, debutante con el club de Renania del Norte-Westaflia, y Andrich gozaron de dos grandes oportunidades para aumentar la distancia en el partido. El arquero local, Schuhen, fue el encargado de evitarlo con dos manos magistrales. Así, con 0-1 se fueron ambos conjuntos al descanso.

Segunda parte

Esa intranquilidad presente en el equipo de Xabi Alonso durante la primera mitad desapareció tras el descanso. Contaban con la posesión y estaban atacando con frecuencia, por lo que el segundo gol no tardó mucho en llegar. Tras una jugada individual de Florian Wirtz, el joven alemán sirvió el balón a Nathan Tella en la derecha del área para que este, de primeras, colocase el balón en la escuadra. 0-2 en el Merck-Stadion am Böllenfalltor, y segundo tanto en la cuenta particular del nigeriano.

El segundo gol fue un jarro de agua fría para el Darmstadt 98, por lo que su técnico no tuvo otra opción que hacer cambios en el terreno de juego en busca de la remontada. Pudo aumentar las distancias Florian Wirtz tras un robo de Borja Iglesias en área rival, pero el balón se estrelló en el travesaño. El cansancio se fue apoderando poco a poco del Darmstadt 98 que en su lucha contrarreloj por la remontada, fueron incapaces de poner en apuros al Bayer Leverkusen.

Ficha Técnica

Darmstadt 98: Schuhen; Bader, Zimmermann, Maglica (Klarer 81′), Karic; Holland (Mehlem 67′), Franjic (Müller 81′); Holtmann (Polter 65′), Starke, Vilhelmsson (Torsiello 67′); y Luca Pfeiffer.

Bayer Leverkusen: Hrádecký; Stanisic, Jonathan Tah, Piero Hincapié; Nathan Tella, Andrich, Granti Xhaka (Tapsoba 88′); Grimaldo; Hlozek (Mbamba 90+3′), Florian Wirtz (Hoffmann 77′); y Borja Iglesias.

Goles: Nathan Tella (33′) y Nathan Tella (52′)

Amonestaciones: Andrich (6′), Zimmermann (48′), Franjic (68′) y Hlozek (74′)

Árbitro: Tobias Reichel

Árbitro VAR: Johan Pfeiffer

Estadio: Merck-Stadion am Böllenfalltor

Related Post