AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID Alerta roja en la defensa del Real Madrid antes del Derbi

Alerta roja en la defensa del Real Madrid antes del Derbi


La defensa del Real Madrid solo cuenta con un central sano en plantilla tras las bajas de Rüdiger y Tchouaméni antes del Derbi del domingo

Suenan las alarmas en Valdebebas antes del partido contra el Atlético de Madrid de este fin de semana. Ancelotti se encuentra en una tesitura tras el encuentro intersemanal frente al Getafe. Todo ello debido a que Antonio Rüdiger salió con molestias en su muslo izquierdo, y Tchouaméni vio la cartulina amarilla y tendrá que cumplir ciclo de sanción. El Real Madrid solo cuenta con Nacho como central para enfrentar a los rojiblancos.

Un verdadero quebradero de cabeza

Desde principio de temporada, el conjunto merengue está teniendo contratiempos en la zaga defensiva. Primero fue la rotura de ligamento cruzado de Militão, y unos meses después la de Alaba. Sin embargo, el Real Madrid descartó fichar a algún central en invierno para suplir esas bajas, asegurando que la plantilla estaba lo suficientemente capacitada para afrontar lo que restaba de temporada. Pero uno de los peores presagios llama a la puerta del equipo de la capital.

Rüdiger conduciendo el balón frente a Griezmann I Foto: Getty Images

Ancelotti tiene la certeza de contar con un solo central para el gran partido del domingo, Nacho. Aunque aún no se descarta a Rüdiger para dicho encuentro, la contusión que sufrió ayer mismo frente al Getafe podría poner en peligro su participación. El central alemán será duda hasta el último momento. Por otra parte, la que sí que parece una baja inevitable es la del pivote francés. Tras ver la cartulina en el último minuto, Tchouaméni tendrá que cumplir ciclo de tarjetas y no estará disponible para el técnico italiano.

¿Cuáles son las opciones para el Derbi?

En caso de no poder contar con el central alemán para el encuentro frente al Atleti, Ancelotti tendrá que improvisar en el once inicial del partido. Una de las opciones que Ancelotti tiene sobre la mesa es la de poner a Dani Carvajal en el eje de la defensa. Esto ya lo hemos visto en otros partidos, sin embargo, es algo excepcional y que supondría perder un activo importantísimo en el lateral derecho. Otra de las opciones es la de Mendy, incorporando al once al lateral francés como central y a Fran García como lateral.

Otra de las opciones es recurrir a los «comodines» del equipo. Tanto Fede Valverde como Camavinga también entrarían en las opciones del técnico italiano para suplir las bajas en el eje de la defensa. Aunque son mediocentros, hemos visto la faceta de lateral de ambos en ciertas ocasiones, los que podría hacer que también pudiéramos verles como centrales. Un rompecabezas difícil de resolver en lo que apunta a ser un Derbi de máximo nivel en la disputa por La Liga.

Carvajal pasando el balón I Foto: Getty Images

Related Post