AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,BARCELONA,LALIGA EA SPORTS Luis García Plaza: “Carlos Vicente y Kike García no jugarán”

Luis García Plaza: “Carlos Vicente y Kike García no jugarán”


Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza ha comparecido en rueda de prensa antes de recibir al Barcelona en la jornada 23 de la Liga EA Sports 

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha atendido en rueda de prensa en la previa del choque frente al FC Barcelona, que visita a un Alavés invicto en 2024. El técnico madrileño ha querido quitarse peso de encima y ha querido sincerarse sobre la sideral diferencia entre plantillas. Reconoce que el Barcelona es el favorito para hacerse con los tres puntos y que su equipo deberá dar el 100% para sacar un resultado positivo. Luis García Plaza se muestra apenado por la marcha de Xavi Hernández al cabo de esta temporada, alegando que es algo propio de la idiosincrasia del fútbol español, donde la paciencia con los entrenadores brilla por su ausencia.

Rueda de prensa de Luis García Plaza

Cierre de mercado: «Estoy contento. Si en algún momento me falta algún efectivo no tendré miedo de tirar de gente de la cantera. Luis Rioja está muy bien, estable y tranquilo. Sabía que no dependía de él y ha estado esperando que las noticias sucediesen. He estado hablando con él, está enchufado para el partido contra el Barcelona. Es algo que no depende de ti y por lo que sea no han llegado a un acuerdo los dos clubes. Rioja es un profesional íntegro que va a seguir defendiendo la camiseta del Deportivo Alavés al 100%».

Salida de Maras al Levante: «A Maras le deseo lo mejor, nuestra relación ha sido siempre muy sincera y necesita jugar. Es un jugador nuestro con contrato hasta y ha sido lo mejor para las tres partes. Necesita partidos y ritmo, es una cesión positiva. Estábamos esperando un central pero por lo que sea no ha podido venir, pero tendrán que explicar porque no se ha podido concretar. Somos positivos y está es la gente con la que vamos a terminar, estoy seguro de que vamos a seguir compitiendo».

Carlos Vicente, única alta: «Mañana no va a aportar nada, porque no va a estar. Lleva unas semanas arrastrando unas molestias y mañana va a descansar, tanto él como Kike García. No habrá problema para que ambos estén contra el Villarreal, me lo han dicho ellos. Es un momento en el que los servicios médicos me han dicho que es mejor parar. Había riesgo de que pudiese haber algo más, pero se ha adaptado muy bien. Tiene un sentido táctico muy bueno y es un jugador con piernas que es capaz de repetir esfuerzos durante mucho tiempo. Es un fichaje que nos ha venido muy bien».

Plantilla corta: «Partimos con seis defensas, pero todos son muy polivalentes. Tanto Duarte como Tenaglia pueden jugar de centrales, y Alex Sola también ha jugado como lateral. Para algo está Ibaia, como entrenador quiero lo mejor pero sé donde estoy. Sé que el club ha estado trabajando al máximo por traer a alguien, pero la gente no se da cuenta de quienes somos. Nos cuesta mucho realizar cualquier incorporación, nuestro único fichaje es un chico de Segunda División con el que estamos encantadísimos. A confiar en todos, en la polivalencia de varios de ellos y en Ibaia. No tengo ningún miedo de subir gente, a veces por necesidades pero otros con necesidades meten un extremo de central».

¿Qué Barcelona espera?: «Me espero un gran Barcelona. Noto en el ambiente que vamos a ganar al Barcelona y están invictos fuera de casa. Estamos infravalorando a un gran equipo como el Barcelona. Están teniendo más problemas como local que como visitantes, pero es un rival temible. Tienen jugadores capaces de solucionar la papeleta, mañana necesitamos aquí un ambiente brutal. Si no damos el máximo no tenemos ninguna posibilidad de ganar. El Barcelona a un ritmo menor nos gana, es un equipo que adelanta las líneas, que presiona alto y que tiene defensas rápidos. Habrá que hacer un gran trabajo defensivo y tener la personalidad que tuvimos en Barcelona cuando tuvimos la pelota. Podemos competir el partido y ganarlo, pero sabiendo que los favoritos son ellos. Es un grandísimo equipo con grandísimos jugadores, nos va a costar mucho ganar o puntuar».

Momento idóneo para enfrentarse al Barcelona: «Es el momento idóneo por nosotros, estamos bien. Por ellos, no. El Barcelona en su peor versión es capaz de venir aquí y ganarnos fácil. La diferencia entre los equipos es brutal, pero nosotros estamos muy bien y ellos no están tan bien como deberían estar. Pero aun así, siguen siendo los favoritos y el que no lo entienda, no tiene ni idea de fútbol. No dudéis de que vamos a competir y vamos a ir a por ellos, lo hemos demostrado a lo largo de todas las jornadas hasta ahora».

Marcha de Xavi Hernández: «Si ha decidido hacer eso, es porque lo siente así. No es solo un entrenador, es un culé de corazón. Así es el fútbol español. Mikel Arteta es un grandísimo entrenador y sus resultados al principio no fueron muy buenos, esto aquí no se permite. Xavi Hernández es el actual campeón de Liga y sin embargo todo son críticas. En otros países no pasa y aquí si. Es nuestra profesión, estamos acostumbrados a ello y él lo está sufriendo. Se ha preferido apartar, pero hasta ahora su trabajo no creo que sea malo. Pero en España no se perdona a nadie».

Abqar ya ha llegado: «Aparte de las bajas que ya he dicho, tenemos tres altas. Owono, Abqar y Panichelli. Abqar estará en el banquillo y no partirá de principio, los entrenamientos que hacían allí eran más suaves porque estaban en plena competición. Egoitz y Tomás Mendes se suman a la convocatoria».

Rifirrafe con Garitano: «Nada que decir».

A 10 puntos del descenso: «Los entrenadores tenemos que ser siempre los que llevan la contraria a todo el mundo. Nuestra afición es muy lista, saben que estamos hechos para sufrir en cada partido. Volveremos a perder más que a ganar, pero la afición sabe que mañana tenemos que ir a tope. Somos un equipo para competir y dar el máximo en cada partido. Quitando Girona y la primera parte contra el Atlético de Madrid, que no me gustaron, el equipo ha dado la cara con más o menos acierto. Yo les exijo competir. Las distancias se pueden reducir y tenemos que seguir trabajando. Estamos en un momento bonito y una victoria mañana sería grandioso, sería otro paso adelante importante para salvarnos».

Gorosabel sancionado: «Últimamente hemos tenido un once más definido, pero mañana  podremos contar con Alex Sola o con Tenaglia en el lateral derecho. Alternativas tenemos y para eso está una plantilla, para que los menos habituales demuestren y esperemos que muestren un buen nivel. Lo mismo que ocurrió con Samu Omorodion en Almería, aprovechó las molestias de Kike García cuando éste venía siendo el titular».

Related Post