AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,BARCELONA,SUPERLALIGAEASPORTS Xavi: «No somos tontos, lo ve todo el mundo»

Xavi: «No somos tontos, lo ve todo el mundo»


Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Deportivo Alavés

Tras la entrevista a Laporta en RAC1 y con el partido ante el Deportivo Alavés entre ceja y ceja, el técnico de Tarrasa ha vuelto a recalcar su posición respecto a las polémicas arbitrales. También ha hecho referencia al momento de forma de Lewandowski o a las declaraciones de Imanol Alguacil, entre otros temas.

Laporta

«Si no se cumplen los objetivos me tendré que marchar. Cuando llegué hice una buena temporada y se cumplieron los objetivos. El segundo año es muy bueno y en el tercero no estamos cumpliendo las expectativas, pero todavía queda la Liga y la Champions. Lo que ha dicho el presidente es lo que dije yo hace un mes. Yo no me voy por la prensa o salud mental. El club necesita un cambio de rumbo».

Laporta y el Madrid

«Ya dije que no me gustaba que condicionaran a los árbitros y lo hacen cada semana. En el ‘caso Negreira’ no nos ha ayudado en absoluto. Tenemos que competir. Comparto al 100% lo que dijo el presidente».

Los árbitros

«Yo no soy el presidente de la Federación y la Liga. A mi me sorprende que permitamos esto. Altera la competición por completo, semana tras semana. Lo condicionan al máximo. Lo ve hasta un ciego. El Cholo Simeone lo dijo. No somos tontos, lo ve todo el mundo».

Sobre el partido ante el Alavés

«Mañana será un partido muy complicado. Viene de una dinámica muy positiva con tres victorias seguidas. Están haciendo un buen trabajo con Luis García Plaza. Los enganchamos en su mejor momento. Es un rival complicado, pero necesitamos los tres puntos para escalar posiciones. Mañana hay que ganar tres puntos ante un rival complicado en casa y a partir de ahí, esperar. Madrid y Girona lo han hecho mejor que nosotros. Quedan 16 partidos, pero quiero ir paso a paso».

Las múltiples lesiones y el calendario

«Hemos hecho muchos viajes y no hemos tenido tiempo para recuperar. Hemos jugado 9-10 partidos en un mes. El calendario ha sido el peor del mundo. Es la explicación de las lesiones. Estamos haciendo un buen trabajo en este tema. Incluso nos hemos lesionado solo, tenemos dos hernias. Lo achacamos al calendario y la falta de descanso. Intentamos prevenir lesiones con los datos físicos del GPS. Algún día podríamos llamar a la Federación para tener un día más, pero es complicado. El calendario nos ha afectado en el mes de enero».

El no fichaje de Bergvall

«Es la situación del mercado. Como apostamos por jugadores por 16-17 años ven cerca el primer equipo. Hicimos una oferta, pero así es el mercado».

Sobre Vitor Roque y su estreno

«Ha mejorado muchísimo en condición física porque venía de una lesión larga. Pienso que será importante. El gol le vino bien para coger confianza y liberarse. Hay que ir con cautela porque en el tema físico necesita tiempo».

El momento de forma de Lewandowski

«Robert es ejemplar. Siempre busca la mejora y ayudar al equipo. Eso son sensaciones de su cuerpo. Si tiene esa sensación y lo ha dicho hay que ayudarlo. Tenemos que sacar rendimiento de él hasta final de temporada. Nutrirle de balones y que esté en su posición. Con una edad la chispa es menos, pero tienes que jugar de manera más inteligente. Lo estamos ayudando y está abierto a ello. Siempre quiere mejorar».

Luis Aragonés

«Me ha tocado vivir situaciones de entrenadores sufriendo. He visto entrenadores aquí ganando la Champions que no sabían si seguirían. Lo de Luis Aragonés lo viví en primera persona y sufrió mucho. El linchamiento fue inhumano y muy injusto. Luis me hubiera dicho que fuera fuerte. Desde el primer día se me ha criticado, pero entiendo la crítica. Me voy porque no se están cumpliendo las expectativas».

Las declaraciones de Imanol Alguacil

«Fuera de España valoran mucho nuestro trabajo. Todos nos felicitan como staff. Imanol, Marcelino, Arrasate nos dicen enhorabuena. Se está haciendo un buen trabajo y tengo la ilusión. Agradezco mucho las palabras de Imanol. La gente de fútbol nos valora muchísimo». 

Related Post