AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA HYPERMOTION Elche CF 1-2 FC Cartagena: Apasionante remontada en el Martínez Valero

Elche CF 1-2 FC Cartagena: Apasionante remontada en el Martínez Valero


El efesé abandona el último puesto de La Liga Hypermotion. Tras ganar a un Elche, que escapa su deseo por entrar en el playoff.

Primera parte

Comienza el partido en el Martínez Valero con predominio del balón en el equipo ilicitano, sobretodo en banda izquierda con Morente y Clerc. El lateral izquierdo manda un balón en largo para Óscar Plano, cae el rebote a Mourad e impacta en Gonzalo Verdú. Continúa el peligro local con un cabezazo en el minuto 4 de Pedro Bigas. Al contrario, el equipo de Julián Calero se mantiene cauto y con poco protagonismo, hasta el minuto 11 por un error en la salida del balón. Lo aprovecha Nicolás Fernández con un tiro centrado que es atajado por Marc Martínez.

Hay un córner a favor de los visitantes, jugada ensayada al primer palo y dejada de Hevel al pico del área, recupera Febas con un pase al hueco para Plano. Sale Marc Martínez de su área y remata el delantero para adelantar al Elche en el 18´ del encuentro. La reacción del efesé es subir las líneas del equipo, aunque la plantilla de Beccacece sigue atacando los flancos con gran verticalidad. Dentro de la mitad del primer tiempo, y ante las pocas opciones albinegras con la posesión, suman errores defensivos en salida de balón que llevan a llegadas peligrosas del Elche.

Primer remate a puerta del Cartagena, en el minuto 35 ́, tras un pase con el exterior de Jansson y remate de Narváez, cómoda para detener San Román. Aun así, la fragilidad cartagenera se muestra con un saque de banda en contra que dejan botar en su área y remata Tete Morente arriba del arco. Son los minutos finales del primer, añaden tres minutos de tiempo extra, y el inicio del contragolpe del Cartagena se topa con un excelente repliegue defensivo del Elche. Acaba la primera mitad, pocas ocasiones de peligro con tres tiros a puerta entre los dos equipos. Mayor sensación de peligro y control de la pelota por parte de los franjiverdes con un 70% de posesión y gran seguridad en ámbas áreas. 

Segunda parte

Julián Calero, al reanudarse el partido, mueve el banquillo con tres sustituciones. Entran Lautaro de León, Ortuño y Musto, salen Juan Carlos Real, Hevel y Juanjo Narváez. El comienzo de la segunda mitad fue con predominio de la posesión para los visitantes. Cambian las tornas en el partido, un Elche más expectante a la presión. En el minuto 55, centro lateral de Alarcón, remata en el segundo palo Ortuño, que acaba en la red lateral de San Román. Minuto 59, pase entre líneas de Musto para Ortuño , realiza otro pase a la espalda de la defensa ilicitana para Lautaro, cuerpea con el defensa. Pero se encuentra con Miguel San Román con una excelente parada con el pie.

Los cambios han dado una imagen nueva para el equipo de Julián Calero. Sigue la persistencia del Efesé, minuto 65 del partido, exquisita picada de balón al espacio de Ivan Calero para Ortuño y remata de volea Ortuño a las red ilicitana. Calero realiza un pase al hueco a Embaló en el 74, pase al área que recibe Luis Muñoz que no cuaja remate. Inicio del tramo final, ambos equipos agresivos en conseguir la victoria, sabiendo que el reparto de puntos es agridulce

Varios centros y tanteos de peligro de Embaló, y coge fruto final en el minuto 83, con un centro raso que remata plácidamente Luis Muñoz. El Cartagena remonta y se adelanta en el partido. Aunque la calidad del Elche persiste por los extremos del campo, zona donde Tete Morente ha desaparecido del partido. Último cambio de los visitantes, Mikel Rico entra en el campo, y sale el goleador del partido, Luis Muñoz. Ocho minutos de tiempo añadido.

Minutos finales, centro tenso de Josan, remata Sergio León anticipandose al defensa, y golpea en el larguero. Los ilicitanos, nerviosos por una victoria que se les escapa, se muestran imprecisos en sus pases y regalan minutos al club blanquinegro. Concluye el partido en el Martínez Valero, bajo los canticos del aficionado del efesé de “Si se puede. Abandona el último puesto. El Elche logra su primera derrota, desde la jornada 1, en casa.

Ficha Técnica:

Elche: San Román; Josan, Mario Gaspar (Diego González), Pedro Bigas, Clerc; Morente, Febas, Castro (Cristian Salvador 64´), Fernández (Fidel 74´); Óscar Plano (Sergio León 80´), El Ghezouani (Borja Garcés 64´). 

FC Cartagena: Marc Martínez; Calero, Alcalá, Verdú, Fontán; Hevel (Musto 46´), Muñoz (Mikel Rico 90´), Alarcón; Juan Carlos Real (Lautaro de León 46´), Jansson (Embaló 73´), Narváez (Ortuño 46´). 

Goleadores: Óscar Plano (18´), Ortuño (65´), Luis Muñoz (84´)

Amonestados: Morente (26´), Jansson (71´), Verdú (79´), Fontán (88´), Borja Garcés 89´), Ortuño (94´), Bigas (99´). 

Árbitro principal: Milla Alvendiz

Estadio: Martínez Valero

Related Post