AFICIÓN DEPORTIVA ALMERÍA,ATLÉTICO DE MADRID,LALIGA EA SPORTS Atlético de Madrid 2-1 UD Almería: Lo que iba a ser una tarde tranquila a punto de convertirse en pesadilla

Atlético de Madrid 2-1 UD Almería: Lo que iba a ser una tarde tranquila a punto de convertirse en pesadilla


El Atlético de Madrid logra los tres puntos en su casa en un partido donde en la primera parte fue muy superior al conjunto almeriense pero en la segunda mitad no se encontró cómodo y los de Garitano tuvieron las más claras y estuvieron a punto de lograr el empate.

El Atlético de Madrid recibía a un Almería en horas bajas en la decimosexta jornada de LaLiga EASPORTS. Los colchoneros buscaban volver a la senda del triunfo después de la derrota en Montjuic. Los almerienses viajaban a Madrid en busca de conseguir su primera victoria.

Primera Parte

Comenzaba el partido con dominio colchonero y con algún tímido acercamiento al área de Maximiano. En el minuto 5′ Griezmann recogía un pase de Samuel Lino y superaba al guardameta portugués para poner el 1-0. Gol que luego sería anulado por fuera de juego.

Muy participativo el Atlético de Madrid en estos minutos, volcando su ataque en las bandas con Correa y Lino y con un gran De Paul. En el minuto 17′ Griezmann robaba un balón, el galo se lo cedía a Morata que tras un gran gesto técnico superaba a Chumi y lograba regatear a Maximiano y ahora sí subía el 1-0 al marcador.

Apenas 5 minutos después Correa ponía el 2-0 en el marcador. De nuevo Antoine iniciaba la jugada que se la dejaba a Llorente pisando área y el español con el pase de la muerte hacía que Correa ampliara la ventaja en el marcador.

Los del Cholo Simeone siguieron teniendo las más claras del encuentro de la mano de De Paul que hizo que Maximiano se estirara y Correa tras sacar un córner en corto. En los últimos minutos de la primera mitad el Almería tuvo algún acercamiento de la mano de Baptistao y a balón parado pero que no puso en apuros a Oblak.

De esta manera se llegaba al final de la primera parte. Con un Atlético de Madrid que tiene el partido controlado y gozó de las ocasiones más claras, frente a un Almería que lo ha intentado pero sin poner en apuros al guardameta colchonero. Destacar la primera parte de De Paul, Griezmann y Correa, muy participativos.

Segunda Parte

Comenzó fuerte el conjunto indálico, tras el centro de Pozo que roza en Azpilicueta y casi se envenena y entra a la portería. Un tiro de Arribas que no tomó portería. Y la más clara la tuvo Embarba, que tras un gran remate de cabeza del 10 almeriense hizo que Oblak se estirara para evitar el 2-1.

Continuaban los buenos minutos de Almería y en el minuto 62′ tras un disparo de Pozo que rozaba en Baptistao y hacia que Oblak se estiraba dejando el rechace en el área pequeña y el propio Baptistao cazaba ese rechace y recortaba distancias en el marcador.

Continuaban los minutos en esta segunda parte sin ningún dominador claro, con el balón para los del Cholo y los almerienses bien plantados y con transiciones muy rápidas. La tuvieron Arribas y Embarba para empatar pero Oblak se lo impidió. De la misma manera el Atlético reclamó 2 penaltis, uno por manos de Montes y otro por un agarrón a Depay en un córner.

A punto estuvo Riquelme de plantarse mano a mano ante Maximiano tras una gran combinación con Depay.

Últimos minutos de infarto donde el Almería no dejó de intentarlo y el Atlético defendió con todo.

El Atlético estuvo muy tranquilo en la segunda mitad y casi lo paga caro, tras 45 minutos sublimes del Almería. El Atlético tendrá entre semana Champions y recibe a la Lazio y el próximo fin de semana viaja hasta Bilbao. Y los de Garitano recibirán al Mallorca.

Ficha técnica

XI Atlético de Madrid: Oblak (p); Savic, Witsel, Azpilicueta (Giménez, 75′); Llorente, De Paul (Saúl, 60′), Koke, Samuel Lino (Riquelme, 75′); Correa (Nahuel Molina, 75′), Morata (Depay, 60′), Griezmann.

XI UD Almería: Maximiano (p) ; Pozo (Puigmal, 85′), Chumi, César Montes, Edgar, Akieme; Robertone (Baba, 85′), Lopy, Arribas; Baptistao, Embarba (Ramazani, 85′).

Goleadores Atlético de Madrid: Morata (17′), Correa (22′).

Goleadores UD Almería:

Tarjetas amarillas Atlético de Madrid: Koke 90’+1.

Tarjetas amarillas UD Almería:

Arbitro principal: De Burgos Bengoetxea.

Estadio: Civitas Metropolitano.

Related Post