Swiatek demuestra una vez más su gran nivel de tenis y se lleva la final en París por 6-2, 6-1, dejando a Paolini sin opciones de competir
Iga Swiatek y Paolini se veían las caras en la final de Roland Garros. Por un lado, la polaca llegó como máxima favorita, tras vencer sin apenas oposición a todas sus rivales. Jasmine es la sorpresa del otro lado del cuadro. Un cuadro que estaba formado por tenistas como Rybakina, Sabalenka o Andréyeva. La italiana de 28 años llegó a la final sin nada que perder y con mucho que ganar.
Primer set
Empezó sacando la número uno del mundo demostrando que iba a por todas. En el segundo juego del partido, Iga a punto está de hacer el primer break del partido, pero Paolini lo salvó. La italiana también salió a por todas y saltó la sorpresa cuando le rompió el servicio para poner el 2-1.
Pero a partir de ahí, todo cayó del lado de la polaca. Swiatek subió aún más el nivel, atacando constantemente a la número 15 del mundo que no sabía como frenar el vendaval de la polaca. con tres breaks y manteniendo su servicio, la número 1 se llevó el primer set del partido por 6-2.
Segundo set
En el segundo set, poco iba a cambiar respecto al primero. Swiatek seguía demostrando su superioridad en tierra batida. Por su parte, Paolini, fruto de la frustración de verse incapaz de superar a su rival, empezó a cometer errores, haciendo que la polaca se pusiera 4-0 arriba.
Con 5-0 en el marcador, Jasmine inauguraba el mercador en el segundo set. Ya en el último juego y a pesar de que le costó cerrar el partid, Iga se proclamó ganadora de Roland Garros por cuarta vez en su carrera.