AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,ROLAND GARROS,TENIS Swiatek y un serio peligro para Roland Garros

Swiatek y un serio peligro para Roland Garros

Swiatek

Iga Swiatek, actual número uno del mundo, cierra antes del segundo Grand Slam del año una gran gira de tierra batida imponiéndose con mucha facilidad a sus compañeras, esto hace que sea la máxima favorita para el torneo francés

En un total de 15 partidos, la polaca solo ha concedido una derrota, y fue ante Rybakina en Stuttgart. Desde ahí, ha logrado encarrilar dos WTA 1000 seguidos venciendo en dos finales a Sabalenka. Con un total de 29 sets ganados y solo 4 perdidos.

Un inicio con tropiezo

Iga llegaba a tierras alemanas tras haber cerrado la gira estadounidense de una forma sorpresiva tras caer a las primeras de cambio en Miami ante Aleksandrova. A pesar de ello, la polaca defendía titulo en Stuttgart y llegaba a por todas.

En octavos de final superaba a la belga Mertens por dos sets a cero para enfrentarse en la siguiente ronda a una rival dificil como es Raducanu. La inglesa no pudo frenar a Iga y de nuevo, en dos sets a cero la polaca se plantaba en semifinales. Ahí fue donde se enfrentó a la kazaja Rybakina, a la cual en un intenso partido de tres sets, no era capaz de vencer y se quedaba en semifinales.

Madrid y vuelta a la rutina

Swiatek llegaba a Madrid con ganas de llevarse un titulo que el año anterior se quedó a la puertas cayendo ante una gran Sabalenka. Hasta cuartos de final llegó sin conceder ni un solo set, venciendo con solvencia a Wang Xiyu, Cirstea y Sara Sorribes.

En cuartos de final saltaba la sorpresa, Haddad Maia se llevaba el primer set ante la polaca y surgía la posibilidad de que se diera el ‘bombazo’ del torneo, pero nada más lejos de la realidad, Iga apretaba el acelerador y remontaba el partido para llegar a semifinales.

En semifinales se volvía a ver esa versión de ‘apisonadora’ y superaba a Keys en dos sets. Y se volvía a repetir la final del año pasado, Sabalenka y Swiatek se volvían a ver las caras en una de las rivalidades de los próximos años. En una final para el recuerdo donde hubo de todo, Iga lograba llevarse la final.

Swiatek

Swiatek I de Roma

Llegaba a Roma con la intención de volver a levantar un titulo que ya había levantado en dos ocasiones años atrás. Con el gran nivel mostrado en Madrid, Swiatek partía como una de las favoritas para llevarse el torneo italiano.

Sin perder ni un solo set y superando a tenistas como Kerber, Keys o Gauff. La polaca se plantaba en la final, de nuevo ante una Sabalenka con ganas de revancha tras lo ocurrido en Madrid. Pero no fue posible, de nuevo se volvió a ver ese modo ‘apisonadora’ donde nadie es capaz de ‘hacerle cosquillas’ a Swiatek, y se llevó el partido por dos sets a cero. De esta manera se consagra como la favorita para Roland Garros.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post