AFICIÓN DEPORTIVA MOTOR,NASCAR Wurth 400: Hamlin se corona en Dover tras un final apasionante

Wurth 400: Hamlin se corona en Dover tras un final apasionante

Wurth 400.

Denny Hamlin logra en la Wurth 400 de Dover la victoria número 54 de su carrera, y la tercera esta temporada.

Una vez más, Denny Hamlin queda campeón en una carrera de la NASCAR Cup Series. El malvado de la película acumula ya 54 victorias, siendo la última en la Wurth 400 de Dover. La carrera ha tenido pocos cambios en las posiciones de arriba, pero las banderas amarillas condicionaron gran parte de estas. Aún sin ser la carrera con más tensión de la historia de la competición, el final entre Larson y Hamlin no ha decepcionado, una lucha admirable de ataque y defensa que se ha llevado el auto 11.

Stage 1

Dado el pistoletazo de salida, el poleman Kyle Busch se distanció de toda la parrilla tras un veloz inicio. Tyler Reddick subió de la cuarta a la tercera posición y Hamlin y Byron se pelearon por la P4, que se acabó llevando por dentro el auto 24 de Byron. Por su parte, Kyle Larson iba a ir subiendo poco a poco de posición, aún sin entrar en el Top-10.

La situación se mantuvo inalterable hasta que cerca de la vuelta 40, Ryan Blaney, que mantenía la segunda posición, pudo adelantar a Busch y ponerse primero. No obstante, tal y como se preveía, la bandera amarilla llegó tras un choque por parte de Todd Gilliland.

Ryan Blaney siguió en la P1 cuando la carrera se reanudó. De hecho, Kyle Busch bajó algunas posiciones y una patinada del coche de Hamlin le llevaron a caer bastantes puestos. Por su parte y sin hacer mucho ruido, Kyle Larson entró entre los diez primeros.

A falta de 15 vueltas para acabar la stage 1, Blaney se quejó de unos problemas de velocidad de su coche y perdió la primera posición. Así, sería cabeza de carrera William Byron, que luego se la cedió a Martin Truex Jr. De esta manera, una vez más en la NASCAR ganó lo imprevisble, lo que está en la sombra, como Martin Truex Jr, vencedor de la primera etapa.

Top-3:

  1. Martin Truex Jr. (19)
  2. William Byron (24)
  3. Tyler Reddick (45)
Wurth 400.

Stage 2

Gran parte de la segunda etapa se vislumbraría sin prácticamente cambios. Martin Truex Jr seguiría primero, seguido de Ryan Blaney, Tyler Reddick, Kyle Larson y Denny Hamlin. Ahora bien, a falta de un poco más para 50 vueltas, entraron los primeros coches al pit lane.

De ello se benefició Corey Lajoie, que al no parar pudo mostrarse en lo alto de la parilla, pero poco a poco los de arriba recuperaron terreno. Así, Kyle Larson se puso en la P1 con Truex Jr. como principal perseguidor.

La segunda stage de la Wurth 400 la acabó ganando el propio Kyle Larson. Segundo sería Alex Bowman y tercero Denny Hamlin, dos pilotos que aprovecharon la situación de la parada en pits para buscar su hueco y subir posiciones.

Top-3:

  1. Kyle Larson (5)
  2. Alex Bowman (48)
  3. Denny Hamlin (11)
Wurth 400.

Stage Final

Para el inicio de la última etapa, Denny Hamlin saldría primero al superar por milímetros a Kyle Larson en el límite de los pits que marca la parilla de salida tras cada parada. Tercero sería Alex Bowman y Kyle Busch se encontraría en el cuarto puesto, volviendo a tener la posibilidad de luchar por algo grande.

Pasaban 100 vueltas y la situación no había variado mucho: tan solo Bowman bajó dos puestos y Busch pudo ser tercero. No obstante, cuando faltaban 80 vueltas, empezaron las paradas en pits. De hecho, en el proceso, Stenhouse tuvo un derrape inesperado provocando la tercera bandera amarilla del día.

La caution permitió a Kyle Larson volver a ser primero, Hamlin segundo y Truex Jr tercero. Sin embargo, justo ver la bandera verde, varios coches se involucraron en un accidente en la curva 2, por lo que una nueva amarilla se hizo presente. Entre los implicados, estuvo el 24 de William Byron.

La carrera se reanudó, y Hamlin volvió a ganar la batalla contra Larson para volver a la P1. En este sentido, es importante comentar que, cuarto se encontraría Noah Gragson, quinto Chase Elliot y sexto Daniel Hemric. Tres pilotos que no suelen estar arriba de las carreras, pero que a falta de casi 50 vueltas tendrían la oportunidad de su vida.

No obstante, las últimas vueltas de carrera tuvieron como protagonistas a Denny Hamlin y Kyle Larson. Cuando faltaban 20 vueltas, el 5 empezó a acercarse cada vez más al 11, Larson recortaba tiempo en cada giro, siempre buscando la línea del circuito que más velocidad le produjera. Sin embargo, Hamlin se defendió como un jabato y pudo lograr la victoria en la Wurth 400 de Dover. Dos de los mejores pilotos de la actualidad sirvieron un final emocionante y con tensión.

Top-10 final:

  1. Denny Hamlin (11)
  2. Kyle Larson (5)
  3. Martin Truex Jr. (19)
  4. Kyle Busch (8)
  5. Chase Elliot (9)
  6. Noah Gragson (10)
  7. Ryan Blaney (12)
  8. Alex Bowman (48)
  9. Daniel Hemric (31)
  10. Ty Gibbs (54)
Wurth 400.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post