Victoria accidentada de Tyler Reddick en la GEICO 500 celebrada en Talladega. El ’45’ se llevó el triunfo luego de un choque espectacular sobre la bocina, provocado por McDowell
La NASCAR aterrizaba en uno de los trazados más míticos del calendario: Talladega. El superspeedway situado en Alabama acogía una nueva prueba de la Cup con mucha expectación entre los aficionados. Michael McDowell partía desde la primera línea junto a Austin Cindric.
Primera etapa
La bandera verde se ondeaba en Talladega con el paso de los coches. La batalla por la primera plaza estuvo muy pareja en el arranque de la carrera, con un McLeod que estaba sorprendiendo a todos. No obstante, le duró poco la alegría, pues rozó el muro y se fue a la cola de la clasificación.
Estaba siendo una prueba más que disputada, que se decidiría por detalles, y así fue. Lo demostraron pilotos como Hamlin, que trompeó en la entrada a pits y perdió mucho tiempo; o el propio final de la etapa.
Todos se encontraban empujando con todo para conseguir la victoria de stage, y por apenas cuatro milésimas fue para Austin Cindric. El ‘2’ se llevó el gato al agua por menos de un dedo tras robarle la cartera a Larson y Elliott.
Top 3 primera etapa
- Austin Cindric #2
- Chase Elliott #9
- Denny Hamlin #11
Segunda etapa
Durante la segunda etapa aconteció un hecho cuanto menos a destacar, y es que Shane van Gisbergen, debutante en óvalos el día de hoy, llegó a liderar la prueba. Fue un stage sin demasiada acción en pista, donde Logano no encontraría oposición para llevarse la stage win. En el top 3 le acompañarían Cindric, que estaba cuajando una gran carrera, y Larson, que ya se quedó a las puertas de vencer en la primera etapa.
Top 3 segunda etapa
- Joey Logano #22
- Austin Cindric #2
- Kyle Larson #5
Última etapa
Pese a la cómoda victoria de etapa, Logano vería como rápidamente Buescher le arrebataba el liderato. En este punto de la prueba se daría la primera caution de la noche, pues Elliott empujaba a Haley (tuvo que abandonar) y el ’51’ se tocaba con Bell. Briscoe también trompeó pero fue él solo.
Si esta carrera de Talladega va a ser recordada será por la disputa por los puestos punteros entre pilotos que no acostumbran a ganar. Y es que, a falta de 40 vueltas para el final, McDowell lideraba seguido de Gilliland y Keselowski.
Con el paso de las vueltas, los corredores comenzaron a ahorrar combustible para así evitar otra parada en boxes, y menos con bandera verde. En cualquier caso, los que no se jugaban un botín excesivamente relevante sí que se detuvieron.
Las espadas estaban en todo lo alto, y por ello se produciría un accidente fuerte. No se puede considerar ni mucho menos un big one, pero el impacto fue algo preocupante. Wallace tocó a mucha velocidad a Jones y Erik se dio de frente con el muro, lo que provocó que toda la parte del capó de su coche se levantara de forma violenta. Nemechek golpeó bruscamente a Hamlin. Por suerte, todos los implicados salieron ilesos.
La lucha final por el triunfo estuvo entre McDowell y Reddick, que se sucedían en lo alto de la tabla. Finalmente sería el ’45’ el que se la llevaría tras un final surrealista. Michael estaba por ganar, pero empieza a hacer zig zags en la última vuelta y trompea. Como consecuencia de esto, genera un accidente espectacular entre muchos coches. Fue tal el choque que pilotos como LaJoie acabaron la carrera a dos ruedas.
Top 10 final
- Tyler Reddick #45
- Brad Keselowski #6
- Noah Gragson #10
- Ricky Stenhouse Jr #47
- Alex Bowman #48
- Anthony Alfredo #62
- William Byron #24
- Todd Gilliland #38
- Daniel Hemric #31
- Harrison Burton #21
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: