La directiva del FC Barcelona ha comenzado a analizar la posibilidad de lanzar una ofensiva sobre Jonathan David, futbolista del Lille
«Fue siempre el equipo con el que crecí -el Barça-. Cuando creces apoyando a un equipo, tu sueño es jugar para ellos» declaró el delantero del Lille y la selección de Canadá. Y es que hace un par de días, el delantero canadiense Jonathan David (24 años) dejó entrever en una entrevista que estaría encantado de recalar en el FC Barcelona. En la actualidad, el punta compite en el Lille francés.
Tras constatar su excelente predisposición y el hecho de que acaba contrato en junio de 2025, la directiva culé no ha dudado ni un segundo en analizar su posible candidatura, ya que encontrar un heredero para Robert Lewandowski es una de las múltiples tareas pendientes de cara a futuras ediciones del mercado.
Pros y contras
Según cuenta Mundo Deportivo, aunque valoran su situación contractual y el hecho de que acumule 97 goles y 20 asistencias en los 202 partidos que ha disputado con el combinado francés, los catalanes dudan aún de su capacidad para encajar en un equipo sometido a tantas exigencias como el blaugrana. «Según las fuentes consultadas, en el Barça no tienen claro si es de un nivel ‘top’ que le permita encajar en el estilo de juego culé», corrobora.
Además, los dirigentes también tienen claro que, pese a su firme deseo de aterrizar en el Camp Nou, David exigiría una prima de fichaje y un sueldo considerable, factores muy a tener en cuenta dada la delicada situación económica que aún sigue atravesando el club.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: