Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, ha hablado en rueda de prensa tras la disputa de ‘El Gran Derbi’ ante el Real Betis. El Sevilla FC se marcha del Benito Villamarín con un punto tras empatar al Real Betis que se adelantó en el marcador
Empate: «El partido me deja una sensación de haber competido y haber estado de pie en el campo. El penalti nos sacó del partido. Encontramos el gol y jugamos bien salvo 4-5 jugadas que estuvimos mal. Hemos jugado bien ante un rival que ha apretado».
«Pongo en valor el punto porque el Betis lleva toda la temporada peleando por una cosa y el Sevilla por otra. Es un rival de autoridad y no nos han podido ganar. Hemos puesto las cosas difíciles y el derbi si no lo ganas no lo puedes perder».
«Mi satisfacción es ir a cualquier estadio y competir. Hemos hecho grades partidos esta temporada contra grandes rivales. Seguimos igual y quedan 5 partidos en los que queremos seguir sumando. Lo que nos queda es un tramo cortito y hay que madurar la situación sabiendo que ya no estamos en apuros».
Lesión de isaac: «Sacar a un jugador como Isaac del terreno de juego es difícil. Genera muchas situaciones de gol y entiende perfectamente el trabajo en ataque y defensa. Además se complementa a la perfección con En-Nesyri. Es duro para el jugador que entra porque no es un habitual y debe adaptarse a un partido de mucha tensión. Le va a costar. No se si va a volver esta temporada».
Penalti: «Sólo lo he visto una vez. Creo que las manos en general, deben ser penalti cuando dan ventaja, eso dicen. Creo que no hay ventaja, mi sensación es que se gira y le da en el codo. Ha subido la confianza del Betis y ha bajado la nuestra pero luego hemos seguido compitiendo».
Arbitraje: «En cada partido y en cada acción se choca y hay que tomar decisiones rápidas. No creo que haya sido decisivo ni que haya marcado nada. Todos queremos que caiga de nuestro lado y lo que hay que hacer es aceptar las decisiones».
Día para los veteranos: «Acuña ha jugado bien, me dió pena dejar a Kike fuera pero habia 2 posiciones para 3 jugadores. Ha sido doloroso. Hemos tenido que reubicar con los cambios y hemos tenido mayor amplitud. Con Kike luego hemos ganado solidez cuando ha salido y con Acuña son dos jugadores serios».
Propuesta diferente: «Dependemos de los jugadroes y no les prohibimos nada en el campo. Somos un cuerpo técnico que da libertad aunque tengamos un mapa de juego. Somos capaces de hacer lo mejor y lo peor pero espero que vayamos perdiendo la falta de rigidez. Es cierto que también hemos perdido grandes jugadores».
Cambio de Lukebakio: «Las características son las de las dos jugadas que ha ido por la derecha. Otra cosa es lo que supone para el futbolista no ser titular y tener que entrar en el minuto 15 sin carga de confianza. Él lo ha entendido y en el descanso hemos hablado con él porque esperamos mucho de él».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: