Luis Enrique no quiere dirigir de nuevo al Barça


Desde Francia aseguran que Luis Enrique quiere cumplir su contrato con el club parisino y descartaría volver este verano al Barça

En las últimas semanas los rumores tras el anuncio de la salida de Xavi Hernández se han disparado. Hansi Flick, Roberto De Zerbi o Thomas Tuchel son algunos de los protagonistas. Sin embargo, uno de los nombres que más ilusionaba a la afición culé era Luis Enrique. Su etapa entre 2014 y 2017 le abala como uno de los entrenadores ideales tras la crisis culé. Junto a Pep Guardiola, el asturiano ha sido uno de los técnicos más exitosos. A pesar de esto, según afirma L’Équipe el exseleccionador nacional tiene la intención de cumplir su contrato con el Paris Saint Germain hasta 2025.

¿Por qué ‘Lucho’ sería el ideal?

A pesar de la dilatada lista de candidatos al banquillo blaugrana, Luis Enrique Martínez encajaría a la perfección en el contexto actual del club de la Ciudad Condal. La complicada situación económica del FC Barcelona ha propiciado la aparición de jóvenes talentos. Pau Cubarsí, Marc Guiu o Héctor Fort son algunos de ellos. Como es sabido por todos, el técnico asturiano suele ser un fiel valedor del talento prematuro, no únicamente a nivel de club, si no también como seleccionador.

Los casos más relevantes son los de Pedri, Gavi, Ferrán Torres y compañía, cuando comandaron a la Selección que llegó a las semifinales de la Eurocopa de 2020. Sin embargo, actualmente está haciendo lo propio en el PSG. En un equipo plagado de estrellas, futbolistas muy jóvenes como Zaire-Emery o Bradley Barcola, están teniendo protagonismo bajo las órdenes del gijonés.

Por ello, el papel de Luis Enrique con la cantidad de talento joven que hay actualmente en el Barça, y sobre todo, ante la escasez de veteranos, sería el entrenador ideal para el FC Barcelona. De los nombres más sonados, Roberto De Zerbi sería el más similar en este ámbito, ya que tanto en el Sassuolo como en el Brighton, el italiano es uno de los referentes a la hora de potenciar el talento joven. Sin embargo, la falta de experiencia en un ‘grande’ y su cláusula de rescisión ponen en duda su llegada a Can Barça.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post