Marco Rose analizó previamente el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid
Posibilidad de remontar: «Si los jugadores dicen que se puede, es que estamos convencido de ellos. Si no, nos iríamos a casa ya. Creemos que podemos lograr algo excepcional. Necesitamos un rendimiento excepcional y algo de suerte. En la ida, demostramos que pudimos jugar de tú a tú. No vamos a cambiar muchas cosas, pero sabemos que debemos hacer un partido perfecto. ¿Por qué no vamos a tener oportunidades?».
Matices: «Un juego perfecto es muy complicado. Hay que ser fuertes mentalmente para lo que pueda ocurrir. Debemos estar muy bien en los ajustes defensivos y aprovechar espacios, porque necesitamos dos goles. Sabemos a lo qué y a quién nos enfrentamos. Somos un equipo que crece.»
Paralelismo entre el gol de la ida y el gol anulado al Real Madrid en Mestalla: «No me preocupa el arbitraje. La confianza es mucha. Yo me hubiera enfadado con lo de Valencia. Al final creo que se compensa. Cuando crees que se trata de manera injusta pues te sientes maltratado. Es normal. Hay que estar de lleno metido en el partido. Yo no sé cómo hubiese reaccionado».
Bellingham: «Es un fenómeno, un guerrero, un ganador. Es especial. Ya es un líder, es intenso, imprevisible con el balón. No me sorprende su juego, sí el número de goles, tantos y tan importantes en su primer año. Su límite es el cielo, como digo con Xavi Simons».
Vinícius como adversario: «Le conocemos bien, su capacidad en el uno contra uno. Y de su juego emocional. Sería un error pensar solo en él. No queremos centrarnos en solo en un jugador. Tenemos bajas en esa zona, así que no hay muchas alternativas en ese sentido. Pero si solo defendemos sabemos que no va a funcionar. Lo vimos con el Sevilla. Depende de nosotros, de nuestra autoestimas soltarnos para atacar».
Dani Olmo: «No está nervioso, es el Dani de siempre. Él no habla mucho. En España, saben mucho de la calidad que tiene. Está motivado, por jugar en su país, porque vienen sus familiares, amigos…».
Estadio Santiago Bernabéu: «Por fin vamos a poder en este grandioso estadio casi acabado. La temporada pasada estaba en obras y cuando vine con el Gladbach jugamos en Valdebebas».
Xavi Simons: «Ha dados muchos pasos correctos con solo 20 años. Juega con libertad, y eso me gusta. Va a ser muy importante para nosotros y su selección».