AFICIÓN DEPORTIVA TENIS Pedro Martínez sustituirá a Carreño en París

Pedro Martínez sustituirá a Carreño en París

Pedro Martínez

Pedro Martínez, el actual número 49 del mundo, sustituirá a un maltrecho Carreño en París después de que el asturiano anunciase su baja

El pasado doce de junio, David Ferrer, seleccionador de la federación de tenis español, daba a conocer la lista de cinco jugadores que acudirían a los Juegos Olímpicos de París. En ella, además de los ya conocidos Alcaraz, Nadal y Davidovich, aparecía Pablo Carreño, quién optó por acogerse a su condición de ranking protegido para defender el bronce logrado en Tokio 2020. Marcel Granollers, el número 1 de dobles junto a Horacio Zeballos, completaba la lista masculina.

El gran damnificado de la decisión del asturiano fue Pedro Martínez Portero, pues se quedaba fuera del sueño olímpico pese a ser el tercer mejor español del circuito ATP. Casi un mes más tarde, ha recibido la llamada de la Federación con la que tanto tiempo habrá especulado. Carreño, que ya se tuvo que bajar del cuadro de Wimbledon por lesión, ha decidido darse de baja de la modalidad de individuales de París, recogiendo ese billete el valenciano. Eso sí, la pareja Granollers-Carreño para el dobles sigue en pie.

Pedro Martínez, un especialista en tierra batida

El nuevo representante español en París destaca por ser un auténtico terrícola, un especialista sobre el polvo de ladrillo. Se trata de un jugador sin grandes golpes definitorios, con poca capacidad de firmar cifras de winners estratosféricas, pero con una solidez envidiable desde el fondo de la pista. 2024 no está siendo su mejor año, pero aun así ha firmado actuaciones de renombre en el ATP de Chile o el Challenger de Girona.

La gira sudamericana es, habitualmente, la que mejor se adapta a las características de Pedro Martínez. Fue allí, en Santiago de Chile, donde levantó su primer y único título ATP hasta el momento en 2022. Sumado a otros grandes resultados llegó a escalar hasta el puesto 40 del ránking, un lugar del cual ahora no se encuentra excesivamente alejado, pues es el 49. El billete para los Juegos Olímpicos es un premio al trabajo duro, una meta más que merecida de la que los ranking protegidos le habían alejado.

«Los Juegos son un evento especial y creo que este año me merezco ir a los Juegos Olímpicos. Y no ir por una situación así, es un poco injusto. Pero uno no lo puede controlar y ya está«, comentó nada más recibir la noticia el pasado 12 de junio.

Pedro Martínez

Carreño, sin opción de medalla individual

El caso de Pablo Carreño es preocupante cuanto menos, pues el asturiano llegará a París sin rodaje y muy mermado físicamente, generando dudas sobre si será una buena pareja para Marcel Granollers. Tan solo ha disputado 12 encuentros en las dos últimas temporadas con un balance de 3-9. Cuando sus molestias en el codo, las cuales le mantuvieron apartado de las pistas durante muchos meses, parecían haber desaparecido, ahora sufre una rotura de un centímetro en el aductor mayor.

Las ansias del asturiano para acudir a París pueden deberse al buen recuerdo que Tokio dejó en su cabeza. Allí se colgó el bronce tras un magnífico y tenso encuentro ante Djokovic después de que Khachanov le apartase de la lucha por el oro. Antes, en los cuartos de final, se había desecho de otro de los grandes favoritos, de Medvedev, en tan solo dos mangas. Sea como sea, las condiciones de la cita gala, a celebrarse en las instalaciones de Roland Garros, distarán mucho de la pista dura nipona.

Los problemas de la delegación española no se ciernen exclusivamente a Carreño, pues Davidovich también anda entre algodones. El malagueño tuvo que bajarse de Wimbledon por molestias considerables en su espalda y, aunque su presencia en los Juegos Olímpicos no corre peligro a priori, las condiciones en las que llegará no serán las óptimas. Pese a ello, la mera participación de Nadal y Alcaraz elevan la ilusión española a límites inexplorables.

Pablo Carreño

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post