Un cabezazo de Casemiro en el 89′ clasifica al Manchester United para los cuartos de final de la FA Cup. En un encuentro muy parejo, los de Ten Hag sellaron su pase a la siguiente ronda en los minutos finales frente a un competitivo Nottingham Forest
Nottingham Forest y Manchester United se veían las caras en The City Ground por un puesto en los cuartos de final de la FA Cup. Los tricky trees, después de dos sufridas clasificaciones por repetición, querían seguir escribiendo su historia en la competición copera con una importantísima victoria frente los de Ten Hag. Por su parte, los red devils volvían a jugar de visitantes una ronda más en un estadio en el que cayó derrotado esta misma temporada. En cuanto a las alineaciones, destacaba la primera titularidad con el United de Sofyan Amrabat en este 2024.
Primera parte
Mucho ritmo en el City Ground desde los primeros compases del encuentro. En el 3′ de partido, una maravillosa jugada ensayada de los red devils la finalizaba Antony con un disparo al travesaño. El Manchester United comenzaba a imponer su dominio y McTominay, tras un gran centro de Diogo Dalot, gozaba de una magnífica oportunidad, pero Matt Turner detenía con una buena intervención el remate de cabeza del escocés. La primera gran ocasión de los tricky trees llegaba en el 17′, una mala cesión atrás de Amrabat la quería aprovechar Awoniyi pero su disparo se topaba con André Onana, sensacional parada del guardameta camerunés.
Con el paso de los minutos, pese a que el conjunto de Ten Hag tenía un mayor control del esférico, cada acción ofensiva de los locales generaba muchos problemas en la zaga de los red devils. Ambos conjuntos no cometían muchos riesgos sobre el césped y poco a poco el encuentro bajaba su intensidad. Matt Turner emergía como uno de los grandes protagonistas en el City Ground, y es que en el 33′ el guardameta estadounidense sacaba una mano salvadora a remate de Scott Mctominay.
Aunque las mejores ocasiones eran para el Manchester United, la igualdad reinaba sobre el terreno de juego en el último tramo de la primera mitad. Los tricky trees, muy correctos en líneas defensivas, salían con gran velocidad al contragolpe con Gibbs-White a los mandos de los ataques locales. El conjunto de Nuno Espírito Santo finalizaba con buenas sensaciones el primer tiempo, pero la falta de efectividad por parte de ambos equipos enviaba el encuentro con tablas al descanso.
Segunda parte
La segunda mitad continuaba con la misma dinámica con la que finalizaba el primer acto. El Nottingham Forest aprovechaba en transición para generar peligro, y en el 48′ Divock Origi a punto estaba de hacer el 1-0. André Onana le negaba el tanto al delantero belga con una gran parada. El ’27’ de los tricky trees lo intentaba de nuevo con un potente disparo con la zurda que obligaba Onana a desviar con los puños. Los de Espírito Santo estaban anulando a un United sin capacidad de reacción tras el buen inicio local.
En el 58′ los red devils protestaban un posible penalti sobre Marcus Rashford que tanto el colegiado de campo como en el VAR no consideraron punible. Muy poco de los de Ten Hag en esta segunda mitad, obligados a mejorar sus prestaciones si no querían irse de vacío en el día de hoy. Bruno Fernandes aparecía como gran figura de la ofensiva visitante, el propio portugués intentaba de exterior hacer un auténtico golazo que se marchaba desviado.
El encuentro se adentraba en los últimos 15 minutos y todo estaba por decidir en el City Ground, ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su ley y el partido parecía dirigirse a la prórroga. En el 81′ Bruno Fernandes encontraba a Marcus Rashford con un gran pase filtrado que el delantero inglés no lograba dirigir hacia la portería. En el 89′ Casemiro aparecía al rescate con un testarazo para desatar la locura en la grada visitante. Los red devils resistían al arreón final de los tricky trees que pese al mazazo del tanto seguían intentándolo. El colegiado decretaba el final del encuentro. El Manchester United vencía al Nottingham Forest en el City Ground y sellaba su pase a los cuartos de final de la FA Cup.
Ficha técnica
XI Nottingham Forest (4-2-3-1): Matt Turner; Neco Williams, Felipe, Murillo, Harry Toffolo; Ryan Yates (Giovanni Reyna 90+3′), Danilo (Rodrigo Ribeiro 90+4′); Anthony Elanga, Gibbs-White, Divock Origi (Callum Hudson-Odoi 79′); Taiwo Awoniyi
XI Manchester United (4-2-3-1): André Onana; Diogo Dalot, Raphael Varane, Victor Lindelof, Sofyan Amrabat (Jonny Evans 90+4′); Scott McTominay (Kobbie Mainoo 90+4′), Casemiro; Antony (Amad Diallo 73′), Bruno Fernandes, Alejandro Garnacho; Marcus Rashford
Goleadores del encuentro: Casemiro (89′)
Amonestados: Victor Lindelof 77′
Árbitro principal: Chris Kavanagh
Árbitro VAR: Darren Bond
Estadio: The City Ground
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: