El próximo domingo 25 de febrero Chelsea y Liverpool se verán las caras de nuevo en una final de Carabao Cup, al igual que en la temporada 21/22
El camino a la final
Los de Pochettino comenzaban la competición jugando en casa ante el humilde AFC Wimbledon, el cual se lo puso difícil a los ‘blues’ que tuvieron que remontar un 0-1. En la siguiente ronda ya subía le nivel de exigencia y se enfrentaban al trabajado Brighton & Hove Albion, al que también consiguieron ganar con el apoyo de su gente por 1-0.
En los octavos de final volvían a enfrentarse a un equipo de menor categoría como es el Blackburn Rovers, al cual superaban por 2-0. Ya en cuartos de final la exigencia subía. Y se enfrentaban a un Newcastle que por sorpresa vencían en penaltis.
En semifinales les tocaba el ‘caramelito’, un Middlesbrough que sin hacer mucho ruido se plantaba en semifinales. El equipo pequeño daba la sorpresa en el partido de ida imponiéndose a los ‘blues’ por 1-0. Pero en la vuelta los londinenses no se la jugarían y pasaban por encima del Middlesbrough. Dejando un global de 7-2.
Los de Kloop comenzaban su andadura en la Carabao Cup en Anfield ante el Leicester City. Partido que ganaban 3-1 tras empezar perdiendo. En la siguiente ronda le esperaba el Bournemouth. De nuevo los ‘reds’ sufrieron para pasar ante un equipo muy trabajado de Iraola que lograban vencer por 2-1.
En cuartos de final recibían a un hueso duro de roer como es el West Ham. Aun así la unidad ‘b’ no tuvo complicaciones para pasar por encima de los ‘hammers’ con un 5-1. Ya en semifinales y a un solo paso de la final se encontraban a un Fulham con el sueño de llegar a la final. Eliminatoria igualada tanto en el partido de ida como en el de vuelta con un global de 3-2.
Sus historiales en la competición
A pesar de que actualmente se llama Carabao Cup, no siempre ha tenido ese nombre. La competición como tal es la copa de la liga, pero a lo largo de toda la historia ha ido pasando por distintos nombres como Coca-Cola Cup, la Capital One Cup o actualmente que se llama Carabao Cup. El nombre de la competición siempre ha dependido del patrocinador de la misma.
Bien centrándonos en la trayectoria de toda la copa de la liga. El Chelsea se ha alzado con el trofeo e cinco ocasiones. La primera de ellas fue en la temporada 64/65, las siguientes vinieron en la 97/98, 2004/05 y 2006/2007. La última vez que lograron llevarse el trofeo a Stanford Bridge fue en la temporada 2014/15 ante el Tottenham Hotspur.
Como curiosidad también se ha quedado en cinco ocasiones a un solo paso de llevarse la copa perdiendo en la final. La última, en la temporada 2021/22 precisamente ante el Liverpool, por lo tanto habrá ganas de revancha.
Por su parte, los ‘reds’ han logrado llevarse esta competición un total de nueve veces. La más reciente la ya mencionada anteriormente la lograda ante el Chelsea. A su vez, han llegado a la final en un total de cuatro ocasiones sin la suerte de llevarse la copa a Anfield.
Enfrentamiento histórico
El último partido en el que se vieron las caras los de Pochettino y los de Kloop fue en la jornada 22 de Premier League. Un partido donde los ‘reds’ vencieron en Anfield por un contundente 4-1. De la misma manera Chelsea y Liverpool se han enfrentado en un total de 193 ocasiones. Con 64 victorias para el club londinense, 49 empates y 80 victorias para los de la ciudad del noroeste de Inglaterra.