AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,PREMIER LEAGUE West Ham 0-6 Arsenal: los ‘gunners’ se exhiben y reafirman su candidatura por la Premier

West Ham 0-6 Arsenal: los ‘gunners’ se exhiben y reafirman su candidatura por la Premier


El conjunto de Mikel Arteta goleó en el London Stadium al West Ham para dejar la Premier League al rojo vivo. En tan solo 15 minutos los gunners sentenciaron el encuentro para colocarse de nuevo a dos puntos del liderato.

El London Stadium acogía una nueva edición del derbi londinense entre West Ham y Arsenal por la jornada 24 de la Premier League. El conjunto de David Moyes quería lograr su primera victoria del 2024 y colarse en puestos europeos. Por su parte, los gunners visitaban el feudo de los hammers en busca de un triunfo vital en su lucha por el campeonato. En cuanto a las alineaciones, los locales repetían el mismo once del último encuentro liguero en Old Trafford, mientras que Mikel Arteta, condicionado por las bajas, sacaba de partida a Jakub Kiwior en el lateral izquierdo y a Leandro Trossard en el frente de ataque.

Primera parte

La primera mitad arrancaba con mucha intensidad sobre el césped. Los gunners, fieles a su estilo, buscaban imponer su dominio a base de largas posesiones. Por su parte el West Ham incomodaba la salida de balón del Arsenal con una presión muy alta. A balón parado los visitantes comenzaban a generar peligro sobre el área de Alphonse Areola con Martin Odegaard como principal protagonista.

Con el paso de los minutos, los gunners seguían combinando ante un West Ham que se mostraba sólido atrás. En el 22′ Leandro Trossard gozó de la mejor ocasión para los suyos tras un centro de Bukayo Saka, sin embargo la volea del delantero belga era detenida por Alphonse Areola con una sensacional parada. El conjunto de Mikel Arteta encontraba las primeras fisuras en la zaga local con un participativo Leandro Trossard.

En el 31′ William Saliba remataba un saque de esquina botado por Declan Rice para poner el 0-1 en el marcador. La pizarra de los gunners salía a relucir de nuevo, el 15º tanto a balón parado de los de Arteta en la presente campaña. En el 36′, Odegaard y Saka combinaban y a punto estaba el inglés de convertir un auténtico golazo, pero su disparo se marchaba ligeramente desviado. Sin embargo, tan solo un minuto después, Bukayo Saka recibía un balón en largo y cuando se disponía a regatear a Alphonse Areola, el guardameta francés lo derribaba provocando penalti a favor del Arsenal. El ‘7’ no perdonaba y hacía el 0-2 para los gunners desde los once metros.

Un auténtico vendaval visitante en el London Stadium, que de nuevo tiraba de estrategia para ampliar su ventaja en el 44′. Declan Rice servía un magnífico envío que encontraba en Gabriel Magalhaes el mejor rematador para poner el tercero en el casillero de los de Arteta. Acoso y derribo sobre el área de los hammers, y es que en el descuento de la primera mitad Leandro Trossard redondeaba la goleada con un gran gol para desatar la locura en los suyos. En 15 minutos el Arsenal había pasado por encima del West Ham para irse al descanso con una contundente victoria por 0-4. Imágenes inéditas en el London Stadium al filo del descanso, la afición hammer abandonaba el estadio tras una más que decepcionante primera parte de los suyos.

Segunda parte

La segunda mitad arrancaba con el mismo guión con el que finalizaba el primer acto. El Arsenal seguía con el mismo colmillo en ataque, Bukayo Saka lo intentaba con un gran disparo pero se topaba con una sensacional parada de Alphonse Areola. El ‘7’ del Arsenal, en el 62′ hacía su doblete particular para poner ‘la manita’ en el marcador. Era tal la superioridad de los gunners que cada acción ofensiva terminaba en gol. Solo tres minutos después Declan Rice se sumaba a la fiesta con un auténtico golazo.

Mikel Arteta daba entrada a futbolistas menos habituales para el último tramo del encuentro, no quería correr riesgos el técnico español con la Champions League a la vuelta de la esquina. Los hammers afrontaban los últimos compases totalmente abatidos sobre el césped. El colegiado decretaba el fin del encuentro, el Arsenal se exhibía en el London Stadium para colocarse de nuevo a dos puntos del liderato y dejar la Premier League al rojo vivo.

Ficha técnica

XI West Ham (4-2-3-1): Alphonse Areola; Vladimir Coufal, Kurt Zouma (Konstantinos Mavropanos 46′), Nayef Aguerd, Emerson (Aaron Cresswell 76′); Edson Álvarez (Kalvin Philipps 46′), Tomas Soucek; Benjamin Johnson, James Ward-Prowse, Mohamed Kudus; Jarred Bowen

XI Arsenal FC (4-3-3): David Raya; Ben White (Cedric 77′), William Saliba, Gabriel Magalhaes, Jakub Kiwior; Martin Odegaard, Declan Rice (Mohamed Elneny 67′), Kai Havertz; Bukayo Saka (Reiss Nelson 67′), Leandro Trossard (Eddie Nketiah 67′) y Gabriel Martinelli (Ethan Nwaneri 77′)

Goleadores del encuentro: William Saliba (32′), Bukayo Saka (41′,63′), Gabriel Magalhaes (44′), Leandro Trossard (45+2′), Declan Rice (66′)

Amonestados: Edson Álvarez (9′), Alphonse Areola (38′), Mohamed Kudus (76′), Kalvin Philipps (90+1′)

Árbitro principal: Craig Pawson

Árbitro VAR: John Brooks

Estadio: London Stadium

Related Post